ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categoría de la exportación


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Las Exportaciones

Estas incluyen los productos tradicionales que, desde hace muchos años se están vendiendo en otros países, como lo son el café, el banano, el cardamomo, la carne y el azúcar, siendo el principal producto de exportación el café, con lo que Guatemala se sitúa entre los tres mayores exportadores mundiales.

Contando con productos no tradicionales como textiles confeccionados en las maquilas, frutas, flores, plantas ornamentales, camarón y ajonjolí.

Que no son más que los productos que se compran a otros países para traerlos a Guatemla, y la mayoría de dichas importaciones proceden de Estados Unidos, México, Venezuela, Japón y Alemania, clasificándose en tres grandes rubros:

a) Bienes de Consumo Final, como el trigo, zapatos, electrodomésticos, vehículos, etc.

b) Bienes Intermedios, que son la materia prima para la producción, es decir insumos tqales como, combustibles, gasolina, diesel, queroseno, etc. y que dinamizan el transporte.

c) Bienes de Capital, que es la maquinaria y equipo para el proceso productivo, el cual sirve para las industrias.

Más de la tercera parte de las importaciones son materias primas y productos intermedios, siguiendo la importación de bienes de consumo y por último los bienes de capital.

Las exportaciones se han reducido en los últimos años e incrementándose las importaciones, lo que significa que Guatemala compra más a otros países de que lo que les vende.

Las Divisas, que son los ingresos de dinero procedentes de otros países y que se realizan por las ventas de los productos guatemaltecos, los gastos que hacen los turistas en Guatemala y el dinero que mandan a sus familias, los guatemaltecos que viven en otros países, llamándosele también "remesas familiares".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com