ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Basica Para Redaccion De Reporte De Lectura


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del Texto y autor: DIME CÓMO EVALÚAS Y TE DIRÉ QUE TIPO DE PROFESSIONAL Y DE PERSONA ERES

Ficha Bibliográfica (siguiendo formato APA):

Si no sabes cómo citar en APÄ se comparte en el siguiente enlace una guía rápida en PPT aquí

Objetivo del autor:

(qué intenta decir, de qué intenta persuadirnos, convencernos)

Tema central:

(señalar cuál es el tema o los temas a los que hace referencia el autor durante todo el texto)

Ideas centrales:

Tomando como referencia el sitio web del Centro de recursos para la escritura académica del Tecnológico de Monterrey, se explica cómo detectar las ideas centrales de forma clara: primero hay que establecer la macroestructura, es decir el tema que trata y después debe identificarse la superestructura) que es el esquema adoptado para abordar el tema textual CREA (2012) En el caso de un artículo académico, éste suele tener un resumen, una introducción y apartados con subtítulos.

En el texto del CREA (Ibid) se señala una técnica sencilla pero efectiva: detectar estas ideas mediante la “supresión de las proposiciones menos relevantes. El ejemplo a continuación, se refiere al texto La normalidad como excepción: La banalidad del mal, la conciencia y el juicio en la obra de Hannah Arendt, de Marco Estrada Saavedra. En rojo se resaltan las proposiciones más relevantes.

“Nuestro intelecto se siente, con razón, ofendido ante una realidad que no logra entender. Enamorado de lo universal, el intelecto sufre de vértigo cuando lo particular descontrola sus operaciones silogísticas bajo condiciones generales de causalidad. En esta situación, lo que hacemos es, gracias a la autonomía de nuestra mente, echar mano de nuestra facultad del juicio y, en lugar de subsumir lo particular en un universal preestablecido, nos arriesgamos a juzgar por cuenta propia la realidad singular de dicho particular. Los pocos que se negaron a cooperar con el régimen nazi, cuyos orígenes sociales y educación eran de lo más variopinto, fueron aquellos que “se atrevieron a juzgar por sí mismos”.34 Juzgaron autónomamente, porque se liberaron del código moral de la sociedad y actuaron libremente en lugar de conducirse guiados por las normas sociales. En fin, reconocieron que la situación en la que se hallaban totalmente distinta era a las típicas y conocidas. De esta manera, revelaron una capacidad sorprendente de pensar y juzgar”. Fuente original del texto en este enlace: http://www.redalyc.org/redalyc/pdf/421/42111510003.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com