ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Gestion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE ACTIVIDADES

Fecha de Inicio: 21 de Abril de 2012

Fecha de Cierre: 20 de Mayo de 2012

Peso Evaluativo: 50 puntos

Tipo de Actividad: Actividad de trabajo colaborativo

Objetivo General de la actividad: Con esta actividad se busca la apropiación por parte del estudiante del proceso de evaluación del rendimiento en una organización, el análisis crítico y el desarrollo de la capacidad del estudiante para proponer estrategias gerenciales desde el área de gestión humana.

Relación de Temáticas a trabajar:

1. Evaluación del rendimiento

2. Métodos y enfoques de evaluación del rendimiento

Actividades a Realizar:

1. Lectura individual del caso “El sufrimiento de la evaluación del rendimiento” tomado del libro La gestión de los recursos humanos de Simón L. Dolan y otros

2. Lectura individual del documento “en los estudios de caso” y de otros documentos que contextualicen respecto a la metodología de casos.

3. Lectura individual del documento “evaluación de competencias laborales” para sustentar el desarrollo del caso.

4. Análisis de la Rúbrica de evaluación con interacción del grupo.

5. Cada miembro del grupo colaborativo realizara su aporte dando respuesta a las siguientes

preguntas:

I. Competencias laborales

Existe abundante literatura acerca de las competencias laborales, tanta que en verdad, podríamos afirmar que en este tema los árboles no dejan ver el bosque. Significativamente, este enredo recién se está despejando en los países europeos.

Lo curioso es que casi todos definen a las competencias con distintas palabras, pero un mismo fondo. Para comprobarlo, basta con un pequeño tour por la Web para toparse con cientos de sitios, todos llenos de definiciones. Pero veamos el fondo: las competencias son aquellos conocimientos, habilidades prácticas y actitudes que se requieren para ejercer en propiedad un oficio o una actividad laboral.

Al momento de clasificar los diferentes tipos de competencias, también existe una gran variedad. Sin embargo, a mi entender no existe mejor tipificación que la de la empresa Mannesmann, de Alemania.

En 1998, cuando tuve la oportunidad de visitarla y compartir con sus ejecutivos, se me entregó la siguiente clasificación, que deseo compartir: Las Competencias Metodológicas corresponden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com