ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para Escribir Un Articulo De Opinion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 7

Guía para escribir un artículo de opinión

1: elegir un tema: “La pobreza, el mundo en el que nos tocó vivir”

2.- Delimitarlo:

mi tema tendrá desarrollo en la actualidad, girara en torno a la presencia de un mundo capitalista, egoísta, preocupado por siempre por el beneficio propio, y jamás preocupado por la presencia de alguien ajeno a él, alguien que sufre de hambre, de miedos, de tristeza de pobreza, cuantos hemos visto a nuestro alrededor, cuantos hemos observado a la gente sufrir por pan, sufrir a un padre por conseguir alimento para sus hijos para una familia entera, las calles surgen y crecen a lo largo del mundo llenas de personas que ha diario han de enfrentarse con un mundo egoísta y despreocupado., al hombre de bien que solo le preocupa el aumento de su propio poder y el dominio de las masas, donde están las personas buenas? Que apoya y ayudan al prójimo sin pedir nada a cambio?, el número cada vez es menos porque se ven sofocados por el poder y este se hace parte las personas, el dinero se vuelve un preciado tesoro con el que creen, un mundo no puede girar, y donde queda la compasión? ¿La solidaridad por parte de las personas? La nobleza que dar algo sin esperar nada a cambio… ¿hoy en día quien realiza una acción asi? Estamos tan mal para que la respuesta a eso sea una cifra demasiado baja casi inexistente?

Yo podría definir a la pobreza como la situación que afecta a las personas que carecen de lo necesario para el sustento de sus vidas, es decir, que no pueden satisfacer sus necesidades básicas. Nos encontramos ante un concepto multidimensional; no contempla sólo aspectos económicos sin que además incluye aspectos no materiales y ambientales.

En otras palabras, la pobreza implica no tener la oportunidad de vivir una vida larga, sana, creativa y disfrutar de libertad, dignidad, respeto por sí mismo y de los demás.

3.- Justificación:

Yo planteé este tema porque es algo que se me hace muy importante, un problema que debería ser relevante para muchos y para muchas empresas capitalistas que despilfarran dinero en publicidad, en hacer películas, en mercancías, en comercio, cuando hay gente sufriendo a nuestro alrededor es toda la gente pobre tan irrelevante para todos ellos que no se dan cuenta que mientras su codicia los lleva por un camino sin fin podrían hacer felices a miles de niños, niñas que viven en extrema pobreza, mismos que mueren a diario por situaciones de salud, de alimentación, de higiene, hoy en día parece que vivimos en un mundo totalmente hundido en el egoísmo, no tendríamos que tratar de ponernos en su lugar? Y con ello darnos cuenta de lo terrible que seria tener una vida, en la que el mismo mundo capitalista marca tu perdision y undimiento, por no tener los recursos necesarios para crecer en un mundo, en el que si no compras y gastas dinero innecesario, no sirves… no existes para el resto del mundo, me pongo a pensar y pongo de ejemplo a áfrica, no es acaso un continente tan rico y a la vez tan pobre, dejado en el olvido de los países capitalistas primer mundistas que solo lo utilizan para explotar sus materias primas, poniéndolos a ellos mismo en conflictos, en pobrezas extremas , en muertes, que surgen de la necesidad de sobrevivir, las personas pobres ahora son usadas y manipuladas por el rico y poderoso, donde quedo aquel mundo perfecto que muchos escritores plasmaron durante mucho tiempo como utopías?, ha quedado en el olvido, undido repito por la comersializacion, las personas tenemos que darnos cuenta de que podemos hacer algo para cambiar el mundo, tal vez yo sola no podría, pero estoy segura que si cada vez mas personas se dieran cuenta del papel en el que están las personas que mueren de hambre en todo el mundo, si ayudaran todas… este mundo sería solo un poco mejor… la perfección nunca será, pero creo yo que un mundo mejor si se puede lograr o por lo menos un poco menos de sufrimiento.

• Las cifras de personas que carecen de lo básico para sobrevivir con un mínimo que garantice un nivel elemental de salud son altas: más de 1.000 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable;

• 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud;

• 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.

• la FAO calculó en el 2002 que 850 millones de personas estaban mal nutridas, de los cuales 200 millones eran niños menores de cinco años. Para resumir, nada menos que el 85% de la población mundial vive en la pobreza.

• Pero también la pobreza es un hecho social e histórico objetivo, que tiene el agravante de heredarse de generación en generación: los hijos de los pobres nacen pobres. La pobreza se regenera por sí misma en el llamado círculo vicioso de la pobreza.

• 34 de los 48 países con menor nivel de vida del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com