ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Tercero Basico La Perla Maravillosa


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 3

Lee el siguiente texto y responde las preguntas a continuación

La perla maravillosa

Hace siglos y siglos, en el Reino del Cielo vivían un dragón volador y un ave fabulosa de gran plumaje. Un día, el dragón y el ave encontraron una piedra bellísima en una cueva.

- ¿has visto que piedra tan bella? -dijo el ave-. ¡Nunca había contemplado nada igual!

- Podríamos tallarla y convertirla en una hermosa perla –dijo el dragón.

Y así lo hicieron. El dragón modelo la piedra con sus patas, mientras el ave trabajaba con su pico. Por fin, al cabo de muchísimos años, consiguieron una perla redonda y perfecta.

Un día, la Reina del Cielo oyó hablar de una perla que brillaba tanto con el Sol y acudió al lugar donde se encontraba para ver por si misma si era tan grande y maravillosa como decían.

-¡Es una perla perfecta! –exclamó la Reina al contemplarla-. Jamás vi nada igual. Esta joya merece formar parte de mi tesoro.

Y dicho y hecho ordenó llevar la perla al palacio.

Cuando el dragón y el ave se enteraron de lo ocurrido, acudieron rápidamente al palacio.

- venimos a pedirte que nos devuelvas la perla. Es nuestra. La hemos tallado nosotros durante años y años.

- ¿Qué dices? –grito la reina furiosa-. Todos los tesoros del Reino del Cielo me pertenecen. La perla también. Así que márchense del palacio antes de que los castigue por su atrevimiento.

Y diciendo esto, la Reina se abalanzó sobre la perla.

El dragón y el ave, al ver que la Reina no pensaba devolverles su perla, se abalanzaron también sobre ella con la intención de sacarla. Y entonces, ante la sorpresa de todos, la perla comenzó a elevarse y a elevarse hasta que llegó a los confines del Reino del Cielo y se quedó allí quieta, en lo más alto.

La Reina furiosa, ordenó a sus sirvientes que le bajaran aquella perla; pero por más que saltaron y saltaron, nadie consiguió llegar hasta ella. Nadie excepto el dragón y el ave, que volaron y volaron tras su perla.

Desde entonces, la perla maravillosa permanece sus pendida en el cielo para que todos puedan contemplara. Su brillo es tal que puede verse por las noches desde la Tierra. Y desde la Tierra también puedes ver también al dragón y al ave: dos pequeñas constelaciones que vigilan cada noche para que nadie se acerque a su perla.

I. Responde.

¿Quiénes son los protagonistas de la historia?

_________________________________________________________________________________________________

¿Dónde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com