ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Obra De Teatro


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  3.013 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER ACTO

El baño del departamento de Mónica. Un baño muy bien amueblado y con acabados lujosos. La puerta está del lado izquierdo. Azulejos de color amarillo pastel con figurillas que se engarzan entre sí. El lavamanos tiene dos puertas en la parte inferior, un espejo encima que toca el techo, al lado derecho un retrete y a la diestra de este se encuentra la tina de hidromasaje. Tres cuadros decorativos. Jabones de colores y una maceta.

ESCENA I

Mónica entra al baño, trae en la mano un teléfono inalámbrico, cierra la puerta y se mira en el espejo de forma pensativa y como reconociéndose a sí misma, mirándose extrañada como si su reflejo no fuera el de ella misma. Se toca la cara.

Mónica: Mm! No cabe la menor duda; ya no tengo el mismo aspecto, no soy la misma. Estos últimos veinte años han acabado conmigo. Las bolsas debajo de mis ojos son de insomnio, las patas de gallo al lado de las sienes son el resultado de la experiencia insatisfecha y mediocre que he adquirido; esta marca (señalando la marca que la sonrisa deja al paso del tiempo) es de hipocresía. De vivir siendo la que no soy, mostrándome como muñeca de porcelana a la cual no se le permite quebrarse y fingir afecto por aquellas personas que no soportaba, (suspira con desánimo y resignación).

Hace una pausa leve mientras continúa explorando su cara.

Mónica: Las arrugas en mi frente son por resguardarme en los brazos protectores de mami y papi y haber sido lo que ellos querían que fuera y no la que necesito ser o más bien la que soy y se encuentra comprimida dentro de mí; encerrada en una jaula irrompible e infranqueable muy dentro de mí y que sólo el enfrentamiento con mis miedos y conmigo misma rompería liberándola.

ESCENA II

Descuelga el teléfono y sin dudarlo, pero un poco temerosa, marca con impaciencia un número.

Mónica: hola! (en tono sensual), ya extrañaba oír tu voz. Hace días que no nos vemos y ya te necesito aquí conmigo, en todo lo que he podido pensar sin perder un gramo de concentración es en ti. Te necesito cerca. El no tener tus caricias me ponen loca y me alteran... tú sabes (susurrando).

(PAUSA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com