ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Para Noticiero


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  3.676 Visitas

Página 1 de 2

Caroline: Que tal, Buenos dias. En esta semana falleció la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, apodada ‘’La Dama de Hierro’’ por su firme oposición a la Unión Soviética es la única mujer que ha ocupado ese cargo por mayor tiempo en su país. Implemento una serie de políticas conservadoras que llegaron a ser conocidas como Thatcherismo.

Tania: Hoy tendremos un informe especial sobre su vida y lo que ella logro hacer.

Natalia: Claro que si Tania. Margaret Thatcher fue principalmente química y después abogada. En las elecciones generales de 1959 se convirtió en miembro del parlamento. En 1970 fue nombrada por Edward Heath como ministra de Educacion y ciencia.

Tania: Despues, en 1975 vencio a Heath en las elecciones del partido conservador y paso a ocupar la presidencia del partido, convirtiéndose en la primera mijer en dirigir uno de los principales partidos en Reino Unido.

Caroline: Luego de triunfar con su partido en las elecciones generales de 1979, Thatcer se convirtió en primera ministra del Reino Unido.

Natalia: Despues de llegar al numero 10 de Downing Street (la oficina oficial del primer ministro en Londres, Inglaterra), Thatcher introdujo una serie de iniciativas políticas y económicas para revertir lo que percibía como un precipitado declive nacional en el Reino Unido.

Tania: Su filosofía política y política económica hicieron hincapié en la desregularización del sector financiero, la flexibilización en el mercado laboral, la privatización de empresas públicas y la reducción del poder de los sindicatos.

Caroline: Durante sus primeros años de gobierno la popularidad de Thatcher disminuyó en medio de la recesión y el alto desempleo, hasta que la recuperación económica y la victoria en la Guerra de Malvinas de 1982 le brindaron un aumento en su popularidad, que se tradujo en la reelección en 1983.

Natalia: Así, en noviembre de 1990 renunció al cargo de primera ministra y líder del partido, Obtuvo el título nobiliario de Baronesa Thatcher de Kesteven, en el condado de Lincolnshire, que le otorgaba el derecho vitalicio y no hereditario de ser miembro de la Cámara de los Lores.

Tania: Estas, y muchas mas fueron las cosas importantes que aporto Margaret Thatcher a su país.

Caroline: Claro, pero no solo a su país si no que también gobiernos de otros países adoptaron sus cambios.

Tania: Afirmo Obama que Thatcher es “un ejemplo para nuestras hijas de que no existe un techo de cristal que no pueda ser destruido”.

Natalia: Lamentablemente ella falleció hace unos días con solo 87 años de edad, la ‘’Dama de Hierro’’ murió debido a una apoplejía el dia 8 de Abril de acuerdo con medios Britanicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com