ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Para Una Micro Clase


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 9

Personajes

 Francis: representante de Richard y Zoraida.

 Richard: alumno de 5to grado.

 Amada: representante de Wanda.

 Wanda: alumna de 5to grado.

 Greicys: Representante de Fiorella.

 Fiorella: alumna de 5to grado.

 Santa: representante de Félix y Gabriela.

 Marsella: Representante de milagros.

 Milagros: alumna de 5to grado.

 Gabriela: alumna de 5to grado.

 Zoraida: alumna de 5to grado.

 Jessica: Directora.

 María D: sub directora.

 Nakary: Acompañante Pedagógica.

 Yudetsi: Maestra de 5to grado.

 Amanda: secretaria

 Sandy: Aseadora

 Yanellys: aseadoras.

Definición de los personajes.

 Francis: Representante de Richard y de Zoraida. Es una mujer ama de casa, humilde, su esposo es un alcohólico que la golpea y a los niños cada vez que toma.

 Richard: Niño problemático, pelea con todos sus compañeros y maltrata a las niñas. Él es víctima de maltrato verbal y físico por parte de su padre.

 Zoraida: niña retraída, cayada, poco socializa con los demás, cumple con sus tareas pero no se destaca. Es víctima de maltratos al igual que su hermano.

 Amada: representante de Wanda, profesional, de clase media. Madre sobre protectora y muy pendiente de su hija.

 Wanda: niña callada pero muy inteligente, aunque algo arrogante por ser muy consentida. Es víctima de Richard por lo que cuando este le hace maldades forma algunos berrinches.

 Greicys: Representante de Fiorella, madre soltera. Ama de casa, con una niña muy inteligente. Está pendiente de hablar con la maestra sobre el comportamiento y rendimiento de su niña.

 Fiorella: niña muy inteligente y participativa.

 Santa: representante de Félix y Gabriela. Una mujer trabajadora y colaboradora con la escuela, preocupada por sus hijos quienes tienen una conducta totalmente diferente.

 Félix: Alumno ejemplar, estudioso, participativo, solo se verá afectado por los diversos ataques y discusiones con Richard.

 Gabriela: Alumna floja, no hace las tareas y en clases lo que hace es hablar con Milagros.

 Marsella: Representante de milagros. Mujer que todo lo quiere solucionar con dinero. Malcría a su hija y odia juntarse con los representantes de los demás niños, solo habla con la secretaria (chismes) de las demás personas y es amiga de la directora.

 Milagros: niña mimada y consentida, apoyada porque su madre es amiga de la directora y le da dinero al que sea. Solo está pendiente de hablar con Gabriela y de fastidiar a Wanda y a Zoraida.

 Jessica: Directora del plantel. Tiene el cargo por cuestiones políticas. Pocas veces asiste al plantel y básicamente no hace nada, porque deja todas sus funciones a la subdirectora. es hermana de Amanda.

 María D: subdirectora del plantel; siempre está preocupada porque las cosas se cumplan y que todo funcione bien en la escuela.

 Anneidys: Acompañante pedagógica. Está pendiente de ver cómo funciona las relaciones de los docentes y el niño, así como del comportamiento de todos.

 Yudetsi: maestra “echa carro” deja todo el trabajo a Gladys, su tiempo pasa en ir a Dirección a hablar con la directora y/o la secretaria, en los pasillos con las aseadoras.

 Glendys: maestra por vocación. Le gusta lo que hace y trata de que sus niños aprendan en lo posible todo lo que refiere a su grado.

 Amanda: Secretaria, que poco le gusta trabajar. Pasa el día pendiente de sus uñas, su cabello, de estar maquillada y de su celular. Se siente protegida por ser hermana de la directora.

 Sandy: Aseadora (la que cumple las funciones)

 Yanellys: Aseadora (la que vive chismeando) y cuando suele limpiar está molesta y da malas palabras a quien sea.

Era un lunes cualquiera, inicio de semana en la Escuela Primaria Bolivariana “libertador”; ya faltando poco para las 8:00 am, y presentándose ya los niños y niñas, así como el personal docente, administrativo y obrero a las instalaciones del plantel educativo. Se puede apreciar las niñas y niños jugando mientras suena el timbre y maestras y personal de la escuela llega a dirección a firmar su llegada.

Escena I

Jessica: ¡Buenos días! ¿Qué tal, cómo están todas?

Todos: hola Profa.… buen día.

Yanellys: profe, ¿y eso?, ¿se cayó hoy de la cama?

Jessica: jajajaja. Noo chica, para nada. No creas yo misma estoy extrañada de estar acá tan temprano. Me levante con ganas de trabajar.

Todos: (ríen).

(Jessica sale de escena)

Yanellys: (tono sarcástico) Miren chicas y ¿la profe está más delgada verdad? Me entere de unas cosas tremendas… Yudetsi tenemos que ponernos al día.

Yudetsi: ¿verdad? Bueno ahora me cuentas.

Sandy: Yanellys, ¿Por qué no terminamos de limpiar? Ya tenemos la hora encima.

Yanellys: ¡ay ya va chica! Espérate un momentico que estoy hablando con las profesoras.

María D: si Yanellys, mejor vaya a terminar de limpiar que ya va a sonar el timbre. Y maestras vamos a ir llamando a los niños para que hagan la formación. ¡Vamos! ¡Vamos! Manos a la obra muchachas.

(Suena el timbre)

Escena II.

Todos los niños forman filas para entonar el himno Nacional. Maestras y personal dan la bienvenida a las niñas y niños quienes entonan el himno. (Coro y I estrofa)

Luego entran a su salón de clases. (El personal se dispersa, cada uno al departamento que le corresponde. La maestra Yudetsi se va a hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com