ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Teatral De Pinocho


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  2.198 Visitas

Página 1 de 3

Agua

Desde que la humanidad pudo ver la imagen de la Tierra desde el espacio se ha acostumbrado llamarla “el planeta azul”, por la coloración que le da la abundancia de agua, que cubre 70% de su superficie.

Casi todos los ecosistemas y comunidades de seres vivos dependen del agua dulce, que es el principal componente de los organismos vivos. Representa casi tres cuartas partes del cuerpo humano y hasta nueve décimas en algunos animales marinos. Sin el agua la vida no sería posible la vida en la Tierra, al menos en la forma en que la conocemos.

El agua en México

Usos y contaminación del agua

Ciclo hidrológico

Disponibilidad del agua

El agua en México

México no se considera como un país con escasez de agua, pues aunque su dotación promedio por habitante (de 4.99 mil m3 /hab/año) es menor que la de países como Brasil y Estados Unidos de América, es mayor que la de países como Francia, China y la India, y ciertamente no llega a los niveles críticos de países como Arabia Saudita.

Pero la problemática del agua en México no es la cantidad absoluta del agua que recibe cada año, sino que su distribución temporal y espacial es muy irregular. La mayor cantidad de lluvia cae en el sureste del país y llega entre junio y septiembre.

Mucha de la lluvia que cae sobre el territorio nacional se evapora, pero una parte importante llega a parar en los cuerpos de agua superficial antes de ser devuelta al mar mediante el ciclo hidrológico. El agua es conducida al mar por los 42 ríos principales del país y sus tributarios. En el transcurso de su viaje esta agua puede permanecer un tiempo en uno de los casi de 60 lagos naturales del país, o en una de las 137 lagunas costeras, o bien puede ser almacenada temporalmente en una de las 4,500 presas.

Aire

El aire es uno de los factores determinantes de la vida en la Tierra y todos los organismos vivos dependemos de esta mezcla de gases. En el caso de los seres humanos para obtener oxígeno nuestros pulmones filtran alrededor de 15 kg de aire atmosférico cada día.

A lo largo de la historia el hombre ha arrojado materiales que pueden considerarse como contaminantes atmosféricos (humo, vapores y partículas). Sin embargo, es a partir del desarrollo industrial que esta acción adquiere proporciones considerables, no sólo por la cantidad de contaminantes que llegan al aire, sino por su naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com