ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guionissmo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Las Redes Sociales y su eterno pleito.

Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación se han convertido en una herramienta indispensable para todo, hasta para provocar constantes peleas y rupturas en las relaciones de pareja. Esto debido a que se cometen algunos errores en la forma de usar este medio de comunicación.

Por ejemplo, cuando se está en una relación se cae en un dilema un tanto complicado. Por un lado está el dicho de que “entre menos sepan de tu relación, esta durará más” y, por el otro, están las ansias de gritar a los cuatro vientos el amor que se tiene por alguien.

Por consiguiente, lo que procede, ya sea por cualquiera de los dos, es cambiar el estatus del perfil, pero ¿qué pasa cuando alguno se toma su tiempo y no lo actualiza de inmediato? Empieza la sospecha de que alguien no es transparente, que no se quiere nada serio, que uno está ocultando la relación porque existe un coqueteo con otra persona o por las amistades que se tiene en determinada red social, etcétera. Por esto, en ocasiones se cae en el error de exigir a la pareja que cambie el estatus sentimental en Facebook. Pero expertos dicen que “debes evitar a toda costa cometer esta equivocación”.

Otra de las formas de comunicación que se utilizan hoy en día es a través de las aplicaciones que ofrecen los celulares inteligentes, como el WhatsApp. Incluso genera discusiones por el famoso doble check, conocido como “síndrome del doble check” y la última conexión.

Según Europapress.es, el doble check es un pequeño visto bueno que aparece cada vez que se envía un mensaje a través de esta aplicación. Este se hace doble cuando el mensaje es recibido correctamente por el dispositivo. El problema surge cuando uno de los dos piensa que esa marca significa que el destinatario ha leído el mensaje y empieza a reprochar por qué no contesta.

Y es más serio de lo que parece. Recientemente el diario Cyberpsychology ha realizado un estudio en el que se concluye que 28 millones de parejas rompen a causa de WhatsApp y Facebook.

La publicación de fotos y otras informaciones, como las detalladas anteriormente, son causantes de eternas discusiones en la pareja. Pero la mayoría de los problemas que se suscitan debido a las redes sociales son “por falta de confianza” en la persona que se tiene a su lado y, peor aún, falta de seguridad de ambos.

Es necesario que se aprenda a lidiar con este tipo de situaciones porque con el paso del tiempo es más dificil alejarse de este nuevo estilo de comunicación ; una red social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com