ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDRAULICA DE TUBERIAS


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El objetivo de este libro es presentar los principios de la mecánica de fluidos y la aplicación de estos principios a problemas prácticos. Se hace hincapié sobre todo en las propiedades de los fluidos, el flujo en tuberías ( en serie y paralelo) Este libro ha sido concebido con el principal propósito de complementar los textos ordinarios (de, el flujo en canales abiertos, las fuerzas que desarrollan los fluidos en movimiento, etc.

Se espera que quienes utilicen este libro sepan algebra, trigonometría y conocimientos previos de hidráulica y mecánica de fluidos. Una vez asimilado el texto, el estudiante deberá ser capaz de diseñar y analizar sistemas prácticos del flujo de fluidos y continuar su aprendizaje en el campo.

El enfoque de este libro facilita que el estudiante se involucre en el aprendizaje de los principios de la mecánica de fluidos en seis niveles:

1- Comprensión de los conceptos.

2- Reconocimiento del enfoque lógico hacia las soluciones de los problemas.

3- Capacidad de realizar los análisis y cálculos requeridos en las soluciones.

4- Capacidad de criticar el diseño de un sistema dado y recomendar

mejoras.

5- Diseñar sistemas de fluidos, prácticos y eficientes.

6- Empleo de enfoques asistidos por computadora, para diseñar y analizar

sistemas de flujo de fluidos.

Se presentan los conceptos en lenguaje claro y se ilustran por medio de referencias a sistemas físicos con los que seguramente está familiarizado. Para cada concepto se da la justificación intuitiva, así como las bases matemáticas. Se presentan los métodos de solución de problemas complejos, con procedimientos paso a paso. Se destaca la importancia de reconocer las relaciones entre lo que es sabe, lo que ha de calcularse y la selección del procedimiento de solución. Cada ejemplo se resuelve con mucho detalle, incluyendo el manejo de las unidades en las ecuaciones.

El esclarecimiento y comprensión de los principios fundamentales de cualquier rama de la mecánica se obtienen mejor mediante numerosos ejercicios ilustrativos.

La materia se divide en capítulos que abarcan áreas bien definidas de teoría y estudio. Cada capítulo se inicia con el establecimiento de las definiciones pertinentes, principios y teoremas, junto con el material ilustrativo y descriptivo al que sigue una serie de problemas resueltos y problemas propuestos. Los problemas resueltos ilustran y amplían la teoría, presentan métodos de análisis, proporcionan ejemplos prácticos e iluminan con aguda perspectiva aquellos aspectos de detalle que capacitan al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com