ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIETA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2. La expresión oral y escrita

Objetivo:

El alumno aprenderá los elementos necesarios para realizar una buena redacción así como a jerarquizar las ideas a expresar mediante el orden de importancia o relevancia comunicativa en la expresión oral y escrita.

Temario:

1. Expresión escrita

1. Elementos de la redacción: oraciones; signos de puntuación; construcción sintáctica; enlaces lógicos; abusos y vicios del lenguaje.

2. Ortografía: Uso de las consonantes B y V; S, C y Z; G, J y H; Y y Ll

3. Vicios del lenguaje

4. Descripción, narración, exposición y argumentación

2. Expresión oral

1. Principios básicos para hablar eficazmente: el lenguaje corporal; comprender y utilizar gestos; aprender a escuchar; saber plantear preguntas; tomar notas y leer con eficacia.

2. Tipos de comunicación interpersonal: conversación y entrevista.

3. El discurso: cómo planearlo; tipos de discurso; cómo estructurarlo y los medios que se utilizarán de apoyo.

Sobre los enlaces

En la sección "Archivos/Enlaces", vas a encontrar, desde luego archivos para descargar, pero también los llamados enlaces, que no es otra cosa que links o hipervínculos a otros sitios de interés.

Por ejemplo, hay un enlace a un blog titulado "Imagen Pública", concretamente a su área de podcast. Los podcast son archivos de audio que puedes descargar o sólo escuchar en el momento. Estos archivos de audio tratan temas relacionados con el manejo de la imagen, así que en algún trabajo (tarea) te voy a encargar que escuches uno de estos audios.

Otro enlace interesante es al sitio de Facebook titulado "No eres tú, es tu ortografía", para poder abrirlo necesitarás tu propia cuenta de Facebook, así que podemos utilizar esta red social para otra cosa que no sea sólo comentar nuestro estado.

Ya iremos agregando otros enlaces que comentaremos en esta página.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com