ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Estrategicas Para La Efectiva Comunicación


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Título: Habilidades estratégicas para la efectiva comunicación verbal y no verbal.

Introducción:

La comunicación oral y escrita resultan de suma importancia pata poder expresar ideas, pensamientos, sentimientos con las demás personas, debemos conocer cuáles son nuestras fortalezas y áreas de oportunidades en las cuales debemos mejorar para tener una buena comunicación.

Desarrollo:

Habilidades de comunicación.

Mis Fortalezas Mis Áreas de Oportunidad

1.Buenas Ortografía

1. Al hablar en ocasiones no veo a la persona a los ojos.

2. Tengo buen tono de voz 2. A veces hago gestos de disgustocuando me dicen algo que no me parece.

3. Hablo fluidamente 3. Aun me da un poco de nervios hablar frente a un grupo de mucha personas.

4. Buena redacción al escribir. 4. Existen ocasiones en las que no expreso mi punto de vista

5. Comprendo lo que dicen las personas 5. Debo aprender nuevas palabras de acuerdo al nivel de la gente con la que convivo diario.

6. Se escuchar con atención. 6. Poco tímida

En mi punto de vista un comunicador debe conocer muchos temas o el tema del cual desee hablar, para esto debe leer y tener estudios que le permitan expresarse de una manera correcta frente a un grupo de persona, frente a sus jefe, frente a las personas a su cargo, debe existir un entendimiento entre él y las personas con las que se habla. La manera en la que nos comuniquemos frente a las personas dará mucho que decir de nosotros, toda buena comunicación requiere de valor, dominio, confianza, hablar con la verdad, es necesario que las personas crean en lo que se les está diciendo para poder dejar un claro mensaje en ellas. Se debe saber el tema del que hablamos para no ofender o dañar nuestra imagen y ética profesional ni la de las demás personas.

Conclusión:

El buen maneja del lenguaje oral y escrito ayudara a la correcta comunicación dentro de muchos aspectos de la vida, ya sea con amigos, familia y sobre todo en el trabajo lugar donde se deben de mostrar las habilidad con las que se cuenta, debemos actuar de acuerdo al nivel en el que nos encontremos, siempre hablando con la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com