ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Linguisticas


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES LINGÜÍSTICAS DANIEL CASSANY

Habilidades lingüísticas

Daniel Cassany.

El uso de la lengua puede realizarse de cuatro formas distintas, según el papel que algún individuo tenga en el proceso de comunicación, ó como actué este como un emisor o un receptor “Situación socio-comunicativa” . Pues el hablar, escuchar, leer y escribir son las cuatro habilidades lingüísticas y que el usuario de una lengua debe dominar para poder comunicarse con eficiencia en todas las situaciones posibles. Para llamar habilidades lingüísticas también pueden ser llamados como:

• Destrezas

• Capacidades comunicativas

• También macro habilidades

Se utiliza especialmente para distinguir las cuatro grandes y básicas habilidades de comunicación de otras destrezas también lingüísticas pero más específicas y de orden inferir que se le denominan micro habilidades. Sin embargo dentro de la habilidad de leer podemos distinguir destrezas tan diferentes como la comprensión lectora con la pronunciación oral del texto, puesto que se trata de una actividad menos frecuente y bastante especial. Las diferencias entre la lengua oral y la lengua escrita han sido objetos de numerosos estudios, la relación de ambos códigos lingüísticos determinar si el oral es antes que el escrito, esto depende del otro o si se trata de dos estilos de lenguas diferentes. Por eso los métodos estructuraron aprendizaje de una segunda lengua, basados en lingüística, ya que concedían total importancia a la lengua oral y en clase, trabajaban solamente la lengua escrita como esfuerzo de la oral. Otra característica de los estudiosos es que la lengua oral es más:

• Coloquial

• Subjetiva

• Redundante

• Abierta

Con una sintaxis más simple repleta de anacolutos, frases inacabadas, etc. Y la lengua escrita suele ser estándar, más objetiva, precisa y cerrada, que contiene un léxico específico evita las repeticiones y la expresividad de los recursos lingüísticos populares.

Pero a estas habilidades debe utilizarse en una forma integrada como al principio lo había apuntado, que es necesario tener en cuenta que las habilidades lingüísticas no funcionan corrientemente aislados o solas, sino que suelen utilizarse integradas entre sí; es decir se relacionan unos con otras de múltiples maneras para lograr una comunicación.

Los elementos léxicos son grupos de palabras que comúnmente se juntan. De acuerdo con el ELT Journal de la Universidad de Oxford, estas secuencias de palabras funcionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com