ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Para Crear Textos Orales Y Escritos:


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  11.465 Visitas

Página 1 de 3

4.5 Habilidades para crear textos orales y escritos:

- Lectoescritura adecuada. (Saber leer es fundamental para saber escribir).

- Imaginación.

- Coherencia.

- Saber contextualizar.

- Llevar un orden de acuerdo al tipo de texto que se esté redactando.

- Buena ortografía

Importancia de la gestualidad en la comunicación oral:

La expresión oral es natural, forma parte de las características del ser humano y constitutiva de la persona como miembro de una especie. Se produce en con el cuerpo, aprovechando órganos del sistema respiratorio y de diferentes partes de la cabeza: labios, lengua, fosas nasales. También los movimientos de los ojos, diferentes expresiones faciales y otros movimientos corporales forman parte importante de la oralidad, así como los sonidos bucales u otros ruidos.

Los gestos son importantes ya que permiten expresar una variedad de sensaciones y pensamientos, desde desprecio y hostilidad hasta aprobación y efecto. Prácticamente todas las personas utilizan gestos y el lenguaje corporal en adición de palabras cuando hablan. Por ejemplo, apoyar la patilla de las gafas en la boca, significa que estamos pensando o evaluando una determinada propuesta, o que necesitamos mas tiempo para evaluarla. Mirar por encima de las gafas, puede interpretarse como una actitud de incertidumbre o desconfianza, como si deseáramos un análisis mas profundo de la situación.

Cabe destacar que, un gesto, es una forma de comunicación no verbal ejecutada con alguna parte del cuerpo, y producida por el movimiento de las articulaciones y músculos de brazos, manos y cabeza.

La literatura y la identidad latinoamericana:

Constantemente en el mundo actual vemos dos secciones culturales que a menudo son similares pero al mismo tiempo tienen grandes diferencias. Nos referimos al sector latinoamericano y al sector occidental como Norteamérica y Europa, estos que a simple vista de un ignorante son etnias distintas pero que mutuamente se influencian profundamente. Así mismo ocurre en la literatura de ambos, pero siempre en la de Latinoamérica o se ven rasgos occidentales o marca directamente su situación cotidiana. A continuación veremos esas diferencias, similitudes e influencias desde el punto de vista del sujeto latinoamericano en su literatura.

Según lo dicho anteriormente surge el cuestionamiento, ¿existen características propias de la identidad latinoamericana visibles en su literatura?

La identidad Latinoamericana es circular ya que se constituye en base a lo occidental, es decir, el sujeto latinoamericano por más que niegue su origen o quiera crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com