ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia La Innovacion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

PROPOSITO GENERAL:

Que el profesor-alumno relacione algunos enfoques pedagógicos al análisis de la planeación, la comunicación y evaluación del proceso de enseñanza- aprendizaje y los aplique en situaciones concretas de su práctica docente.

UNIDAD I.

Enfoques pedagógicos y aproximaciones a la planeación, comunicación y evaluación educativa.

PROPOSITO ESPECÍFICO:

El profesor- alumno relacionara algunos enfoques pedagógicos con diversas estrategias de planeación, comunicación y evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje.

TEMA 1.

Planeación, comunicación y evaluación: de la didáctica tradicional a la pedagogía operatoria o constructivista “Instrumentación didáctica”.

¿Cómo conceptualiza usted la planeación didáctica?

La planeación didáctica es prever una clase, para alcanzar un aprendizaje significativo. Abordando cualquiera de los campos formativos del plan y programa, a través de una situación didáctica, en la cual se describen las competencias que se quieren favorecer en los alumnos.

Las actividades se describen en la secuencia didáctica, todo esto partiendo de un diagnostico previo para saber las necesidades de los alumnos respecto a su proceso de aprendizaje.

También se puede conceptualizar a la planeación didáctica como el camino para llegar a lo que se quiere aprendan los alumnos, tomando en cuenta todos aquellos elementos para que nuestra labor docente sea adecuada previendo las posibles dificultades que se nos presenten en nuestra planeación didáctica.

¿Cuál es la importancia de la planeación didáctica en su práctica docente?

En mi práctica docente es importante porque en la planeación didáctica se describen de manera específica las actividades (estrategias y técnicas) que se llevaran a cabo tanto dentro o fuera del aula.

También es importante porque es la parte central para llevar a cabo mi labor docente, además porque se definen las diversas actividades que conllevan al aprendizaje significativo de mis alumnas y alumnos de preescolar.

¿Cómo planifica usted el proceso enseñanza-aprendizaje?

Planifico de acuerdo al interés y de las necesidades de mis alumnos. Todo esto partiendo del diagnostico inicial y de la observación. De esta manera me doy cuenta de lo que los niños necesitan trabajar o reafirmar.

¿Cómo establece usted la comunicación con sus alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje?

La comunicación que establezco con mis alumnos trato de que sea afectiva y sensible para propiciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com