ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hanna Habibi


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Literario "Frankenstein"

Título de la obra: FRANKENSTEIN

Autor: Mary W. Shelley

Historia o argumento: La novela, ubicada en Europa del siglo XVIII, habla acerca de que el capitán de un barco le escribe a su hermana Margaret sus aventuras y su encuentro con el físico Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuencias que esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos. A partir de la creación del monstruo se inician una serie de aventuras las cuales son llevadas al extremo.

Tema: Un científico solitario y loco, experimenta con la vida recolectando partes humanas para crear a través de un rayo un monstruo.

Personajes principales:

Frankenstein: Resultado de los experimentos de Víctor Frankenstein.a causa de su horrible aspecto. La relación con su creador es de amor y odio.

Víctor Frankenstein: .Con un carácter noble, su tranquilidad se va al darle vida a Frankenstein ya que lo perseguirá desesperadamente a lo largo de su vida.

Personajes Secundarios:

Elizabeth: Compañera de juegos y prometida de Víctor. Desde su corta edad es llevada a vivir con la familia Frankenstein, convirtiéndose en parte fundamental de ella. Es la última víctima de Frankenstein.

Alphonse Frankenstein: Padre de Víctor. Apoya a su hijo para continuar sus estudios fuera de Suiza. Su salud se va deteriorando a causa de los repentinos fallecimientos de sus seres queridos.

Henry Clerval: Amigo incondicional de Víctor. Se muestra solidario con él en los momentos de mayor confusión psicológica y enfermedad física en Ingolstadt. Se convierte en otras de las víctimas de Frankenstein.

Robert Walton: Capitan del barco ballenero que encuentra a Víctor en la última etepa de su vida. Viajan juntos y se convierte en su único confesor en esta terrible historia. Encuentra en Víctor el alma noble y el amigo que tanto ansiaba tener.

Personajes incidentales:

La familia de Felix: Campesinos que habitan una cabaña frente a la de Frankenstein, es de quienes aprende el idioma y los contradictorios sentimientos humanos. A causa del rechazo a Frankenstein por su impresionante aspecto físico, hacen nacer en él, el odio a la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com