ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harina De Auyama Para Porcinos


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La auyama es un fruto en vaya que pertenece a la familia de las cucurbitáceas esta familia consta de unas 850 especies en su mayoría herbáceas, trepadoras, rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme. Esta variedad botánica del genero cucúrbita tiene su origen geográfico en América central y América del sur y en algunos países se usan exclusivamente para la mesa. Aunque también es usada en la alimentación de porcinos y bovinos. La auyama presenta un valor nutritivo debido a su elevado contenido de agua; sin embargo, presenta un alto valor energético, alto grado de conservación después de la recolección y secado, costos de producción bajos y altos rendimientos por hectárea.

El efecto de la globalización a nivel mundial y particularmente en países tropicales ha provocado el surgimiento de diversas alternativas de producción de cerdos que puedan enfrentar situaciones que conlleven una fragilidad y una baja eficiencia económica en los sistemas de producción porcina. Los altos costos de alimentación pueden considerarse como una de las piedras angulares de gran importancia dentro del sistema, principalmente por la alta dependencia de la importación de insumos que muchas veces no están al alcance de los pequeños y medianos porcicultores. Estos insumos se fundamentan básicamente en las materias primas que se utilizan para la elaboración de las raciones alimenticias, necesitando altos volúmenes de cereales y fuentes proteicas que no están disponibles a nivel nacional, bien porque no se producen ó se producen en cantidades insuficientes. Por consiguiente, el disminuir la dependencia por el uso de materias primas de origen foráneo, reduciría los costos y permitiría a la mayoría de los productores mantenerse en la actividad porcina (González, 1994).

La materia prima que produce el país para la elaboración del alimento balanceado no satisface la demanda ni el requerimiento agroecológico de esta; el cual resulta sumamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com