ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos más Resaltantes De La Resistencia Indígena.


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / HECHO MÁS RESALTANTES DE LA RESISTENCIA INDÍGENA:

HECHO MÁS RESALTANTES DE LA RESISTENCIA INDÍGENA:

Trabajos Documentales: HECHO MÁS RESALTANTES DE LA RESISTENCIA INDÍGENA:

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.369.000+ documentos.

Enviado por: josephkalalu 09 junio 2012

Tags:

Palabras: 1485 | Páginas: 6

Views: 1937

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCIÒN

La historia de Venezuela nos lleva a los innumerables hechos resaltantes y de gran significación en la historia de Venezuela, dejando sin duda legados a la sociedad.

Ha sido variado el aporte indígena a la formación del pueblo venezolano. Es evidente que la mestización, primero y torrentoso aporte (el de la sangre) no fue solamente de naturaleza étnica sino que comprendió lo cultural, y en este orden la contribución del Indio ha sido igualmente indudable. Resalta la verdad histórica que la India ha sido una fuerza esencial para la formación de una cultura afincada en la tierra en su más creador y nacionalista sentido, al punto que se considera el aporte aborigen como el cimiento indiscutible de la venezolanidad dado que constituye el primer tronco étnico-cultural. En consecuencia, reconocer este aporte significa el primer paso en el logro de la unidad nacional.

1. Antes del descubrimiento - 1498

Se cree que el hombre apareció en el territorio que hoy conocemos como Venezuela, hace unos 16.000 años. Esta población había llegado por el Sur, de la región del Amazonas, por el Oeste, de los Andes y por el Norte, del Caribe.

Las viviendas eran muy variadas. Los recolectores, cazadores y pescadores, que cambiaban frecuentemente de vivienda, vivían en sencillas casas de paja. En el sur de Venezuela, se podían encontrar grandes casas circulares como la que observamos en esta foto.

Uno de los legados que nos dejaron estos primeros Venezolanos, fueron los petroglifos, unos grabados en piedra como el que se muestra en la foto.

2. El descubrimiento de Venezuela - 1498

Venezuela fue descubierta en el 3er viaje de Cristóbal Colón, el 2 de Agosto de 1498, cuando llegó a la desembocadura del río Orinoco, después de haber pasado frente a la isla de Trinidad. ¡Era la primera vez que los españoles tocaban el continente Americano! En efecto, en el primer viaje habían llegado a la isla de Santo Domingo y en el segundo, a la de Puerto Rico.

Cristóbal Coló

Leer Ensayo Completo Suscríbase

n

Península de Paria

Después prosiguió su viaje pasando por el Golfo de Paria y bordeando la costa pasó cerca de la isla de Margarita, en donde ya vio las primeras perlas. Luego siguió su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com