ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hellen Keller


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

1. Helen Keller nació en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19 meses de edad; Para enseñarle a hablar, Sullivan ponía la mano de Helen en su garganta para que pudiera sentir las vibraciones creadas al comunicarse; Anne Sullivan fue su profesora personal, y amiga de toda la vida. Anne le ayudó primero a controlar su mal genio, y después le enseñó a leer, en primer lugar con el alfabeto manual táctil y más adelante, con el sistema Braille, a escribir de forma normal y a través de las máquinas de escribir en Braille; Helen fue a la escuela de Cambridge para señoritas desde 1896 y en el otoño de 1900 entró en la Universidad de Radcliffe, siendo la primera persona sordociega que podía alcanzar el reto de presentarse y transitar en una Universidad.

Durante su tiempo en la universidad Helen comenzó a escribir sobre su vida; El 28 de junio de 1904 Helen se graduó "Con Honores" de la Universidad de Radcliffe, siendo la primera persona sordociega en obtener un título universitario. En 1964, Helen fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, Poco antes de su muerte en 1968, a la edad de 87 años, Helen Keller le dijo a un amigo: "En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha."

El primero de junio de 1968, en Arcan Ridge, Helen Keller muere mientras dormía.

Sus obras fueron: luz en la oscuridad , el mundo en el que vivo y la historia de mi vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller

3. El propósito de la película es darnos a entender que no importa lo difícil que sea la situación debemos luchar por lo que deseamos; gracias a Dios tenemos todos nuestros órganos desarrollados a la perfección y no debemos desaprovechar esto. Nos enseña que la vida hay que verla desde otro punto de vista y a superar cada obstáculo sin importar lo difícil que sea, a no desaprovechar ni la mínima de las oportunidades que se nos presenta a lo largo de la vida, a no juzgar a las personas por alguna discapacidad física o intelectual ya que quizá aquellas personas tienen más valor e inteligencia en la manera de enfrentar la vida, además no sabemos la grandeza que ellos tienen y finalmente a dar lo que un día recibimos y quizás darlo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com