ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heroes De Colombia, Tradiciones Y Costumbres


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 8

Héroes de Colombia

 SIMON BOLIVAR:(1783-1830) nació en caracas Venezuela vivió en santa marta tras el reino de nueva granada participo en la independencia de la actual Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Perú. Fue presidente de Venezuela (1819), y de la República de la Gran Colombia (1819-1830), y Dictador de Perú (1824-1826).

 FRANCISCO DE PAULA SANTANDER: (1972-1940), Militar y Político nació en villa del rosario, fue estadista, jurista, revolucionario, militar y político gran protagonista de la guerra de la independencia contra España, participó en la importante victoria de Boyacá (1819).

 ANTONIO NARIÑO: (1765-1823) nació en villa de leyva, fue periodista, político y militar neogranadino de destacada actuación en los albores de la independencia del Virreinato de Nueva Granada. Junto a Pedro Fermín de Vargas, Francisco de Miranda, Madariaga y Francisco Antonio de Santa cruz y Espejo se le considera precursor de la emancipación de las colonias neogranadinas del Imperio español.

 CAMILO TORRES: (1766-1816) nació en Popayán, fue un abogado, intelectual, político, prócer y mártir que encabezó el movimiento de la primera independencia de la Nueva Granada, hoy Colombia. Por su formidable capacidad oratoria, pasó a la historia como el verbo de la revolución.

 JOSE MARIA CORDOBA: (1799-1829) nació en concepción, fue un militar colombiano que participó en la Guerra de Independencia de Colombia y Perú. Durante ellas sirvió en las tropas de José Antonio Páez, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. Antes de los 30 años ya era General en el ejército de Simón Bolívar. Es conocido como El héroe de Ayacucho por su desempeño en esa batalla decisiva.

 FRANCISCO JOSE DE CALDAS:(1768-1816) nació en Popayán un científico, militar, geógrafo, botánico, astrónomo, naturalista, periodista, prócer y mártir Colombiano. Por su erudición y vastos conocimientos sobre tantas disciplinas fue conocido entre sus contemporáneos como El Sabio, epíteto con el cual pasó a la historia de Colombia.

Trajes Típicos de Colombia

 La Chapolera. Se trata de un personaje típico y muy representativo en toda la región andina de Colombia. Una mujer con una enorme falda negra que lleva cintas de diversos colores que decoran la vestimenta acompañada de telas estampadas de toda una variedad de festivos colores como por ejemplo el “tutankamen”.

 Traje Sanjuanero. Este traje típico también es característico de la región andina de Colombia. El Traje Sanjuanero consiste en blusa blanca elaborada con encajes y aplicaciones de lentejuelas, la misma que es de talle ajustado y, una falda de diversos colores que es decorada con flores pintadas al óleo o troqueladas en seda. El los hombres el traje es más sencillo. El traje Sanjuanero masculino consta de sombrero, camisa blanca con botones al centro y decorada de encajes, y pantalón de color negro o blanco.

 Traje de Santander. Dentro de los trajes de los campesinos colombianos sobresale el de los campesinos santandereanos. Este traje consta de sombrero de paja que debe ser pintado a mano y decorado con cintas de colores, camisa bordada, pañuelos adornando los hombros y pantalón blanco o negro

 Región amazónica. En la Amazonía colombiana, la mujer suele vestirse con falda decorada con flores y blusa blanca. Para adornar la vestimenta, se utilizan collares y aretes con diseños indígenas. Los hombres de la región amazónica visten con pantalones blancos y camisas de color, sobresale el estilo de vestimenta de pescadores.

 Finalmente, en la región de la costa colombiana, aún hay regiones donde las comunidades negras mantienen sus tradiciones y, parte de ellas son su vestimenta. Es tradicional que las mujeres se vistan de forma muy colorida, con vestidos adornados con hilos dorados y creados en telas suaves. Las faldas son largas, hasta los tobillos. En el vestuario masculino, sobresale la camisa blanca elaborada en seda y pantalones blancos.

Instrumentos Típicos de Colombia

Los instrumentos musicales típicos de Colombia son de VIENTO y de PERCUSION. Más tarde se introdujeron los de CUERDA.

Entre los principales instrumentos típicos tenemos:

La Marimba

El Arpa llanera

La Bandola

Bandola Andina Colombiana

Caja Vallenata

Capador

Flauta de Millo

La Guacharaca

El Manguare

El Tambor Alegre

El tiple

Comida Típica de Colombia

Ajiaco

Lechona

Cazuela de Mariscos

pipitoria de chivo

Bandeja Paisa

Pandebono

Situación Geográfica de Colombia en América

El territorio continental de la República de Colombia se encuentra ubicado en la esquina noroccidente de América del Sur, sobre la línea ecuatorial, en plena zona tórrida. A pesar que la mayor parte de su extensión, se encuentren en el hemisferio norte, Colombia es equidistante con los dos extremos del continente Americano.

Por el Norte, Colombia llega hasta los 12°26’46’’ de latitud norte en el sitio denominado Punta Gallinas en la península de la Guajira, que a su vez, constituye el extremo septentrional del continente suramericano.

Por el sur, el territorio llega hasta los 4°12’30’’ de latitud sur, en el sitio donde la quebrada San Antonio vierte sus aguas al caudaloso río Amazonas.

El extremo Oriental se localiza a los 60°50’54’’ de longitud oeste de Greenwich, sobre la isla de San José en el río Negro (En Colombia denominado río Guainía), frente a la Piedra del Cocuy, límite común entre las repúblicas de Colombia, Brasil y Venezuela.

Por el Occidente llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com