ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Comunicación Oral Y Escrita En La Investigación.


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  3.040 Visitas

Página 1 de 3

Esta unidad reúne toda información que se debe saber antes de hacer una investigación, ya sea oral o escrita.

El propósito de esta unidad es para entender los procesos que nos ayudan a comunicar nuestra investigación de manera oral y escrita depende de nuestro modo de trabajo, también saber su importancia en nuestro proceso de investigación ya que sin la comunicación esta no podría realizarse con total entendimiento, quedarían dudas en el receptor de nuestra investigación, dudas que nosotros por medio de el uso oral o escrito debemos de aclarar.

También nos sirve para no cometer algún error, al realizar un trabajo de investigación, con esta unidad sabremos identificarnos más y del porque es necesario saber de ella, para que nuestro trabajo este bien planteado y estructurado, usando lo que es la ortografía para que dicha información no tenga errores en palabras y se pueda entender, usando lo que son los signos de puntuación, para darle pause a la investigación para que se entienda sobre lo que se está escribiendo, utilizando la coma, el punto, el acento, etc.

Esto es más que nada para que nuestra investigación sea entendida y más que nada que no tenga errores al presentar dicha información en un trabajo de investigación al presentarlo.

También que cuando empezamos a redactar cualquier investigación debe de llevar mayúscula después de un punto, otro de lo que debemos de saber de qué es muy importante saber sobre el acento, ya que algunas palabras tienen diferente significado y podríamos equivocarnos.

Una vez que ya sabemos sobre el tema va ser más fácil realizar e identificarnos en cualquier investigación, no tendremos problemas del cómo empezar o como plantear la información que se vaya a investigar.

Una vez realizado dicho trabajo es importante hacer una revisión aplicando las técnicas de redacción ya que estas nos sirven para que nuestro trabajo se entienda con con claridad y que se permita entender de lo que se va hablar, también que sea esa información precisa enfocada en lo que se va hablar, también es necesario hacer una buena corrección para que nuestra investigación no tenga problemas que este escrita correctamente toda la información en cuanto a información escrita o del como se está planteando.

También es necesario aplicar en investigación un estilo ya que en cualquier redacción que realicemos, ya que cada quien tiene un estilo propio, diferente, depende del como este organizada la información y de la jerarquía en las ideas en el texto. En cuanto a ritmo ya que la primera frase de un texto nos suele dar la pauta, sobre la velocidad y el ritmo que le daremos a nuestra investigación.

Los párrafos ya que en una unidad del texto escrito es en la cual se desarrolla determinadamente la idea que presenta una información de manera organizada y coherente.

También es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com