ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Intelectuales


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 6

2011

El fin del mundo: Realidad o Ficción

Almaraz Ríos Alan/ Covarrubias Fuentes Oscar David/ García Hernández Fátima/ Rendón Ruiz Isabel

Ingeniería industrial.

Instituto Superior de Zapopan

Zapopan, Jal.

Asesor: Alma Luz Randeles Gómez.

Resumen:

El fin del mundo: realidad o ficción, son demasiadas las teorías sobre este tema, mencionaremos las más importantes hasta el momento: el apocalipsis (que lo podemos encontrar en el nuevo testamento; la santa biblia), los postulados de los mayas (haciendo referencia al investigador: Naeel, A), las erupciones solares (según los investigadores de Discovery Channel) y el cambio climático (de acuerdo con Nick Brooks, investigador del Centro Tyndall).

Desarrollo:

Desde el inicio de la era del pensamiento los astrónomos, astrólogos e incluso los alquimistas, han investigado sobre la cercanía del fin del mundo, mucho se ha escrito acerca del temor a perderlo. El miedo a este fenómeno se ha convertido en un tema muy controversial y lleno de teorías, unas probablemente corroboradas por científicos, otras por la fe, incluso aparecen teorías que proponen pueden ser extraterrestres, que nos harán entender que hay un nuevo inicio como el cambio que hubo mediante la revolución industrial: cuando el hombre fue suplantado por las máquinas se convirtió en una nueva era.

Algunas teorías son un poco extraordinarias, pero las más relevantes hasta el momento son: El apocalipsis, la erupción solar, cambio climático y las profecías mayas, también se menciona la teoría de Nostradamus pero en este trabajo se abordarán únicamente las cuatro mencionadas.

La primera es la teoría de la religión, en la biblia dentro del libro del apocalipsis nos platica de manera muy detallada que dios llegará a juzgar a todos los pecadores con el poder absoluto que tiene, nos dice que solo abran 14 000 salvados que son los únicos que cumplieron con las enseñanzas que él nos profeso, durante la vida y muerte de su hijo.

Dividido en momentos los más importantes son cuando aparece aun lado del trono de dios un libro sellado, el cordero (un cordero con siete cuernos y siete ojos) abre los seis sellos, en aquel momento uno a uno traen seis tempestades distintas para que no siga corrompiéndose la humanidad, la siguiente fase o etapa es cuando se despejan los cielos y se ven siete ángeles cada uno con una trompeta, tocan una tras otra trayendo como consecuencia tempestades aun mas fuertes y dolorosas que las anteriores, aparece el 666 para retar a dios. Como consecuencia Dios descarga su ira y siete ángeles derraman siete copas con la ira de dios. La babilonia religiosa es destruida y comienza el reinado de Dios, junto con los 14 000 elegidos nace la nueva Jerusalén baja a una nueva tierra.

Cabe mencionar a la cultura antigua de México extinta, sin rastro alguno, llamados “Los Mayas” tienen a su vez las siete profecías mayas que fueron grabadas en un calendario en forma de pirámide, según la traducción hecha expresan lo siguiente de acuerdo con el investigador Naeel A.

La primera profecía cuenta que a partir de 1999 nos restan 13 años, de intentar concientizar en nuestros actos, buscando solo la paz interior.

La segunda profecía maya, partir de los eclipses los hombres perderán fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos. Este fenómeno natura sucedió el 11 de agosto de 1999, aquel día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, su causa fue la alineación de varios planetas, con respecto a varias le dan un significado a un tipo de apocalipsis

La tercera profecía maya, marca una ola de calor que aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y sociales a gran escala, y a una velocidad asombrosa, los mayas cuentan que el aumento de la temperatura se dará por la ineficiencia humana de no sincronizarse con la naturaleza, un factor importante será generado por el sol, que al acelerar su actividad de vibración produce más que explosiones solares, aumentando el calor irradiado.

La cuarta profecía maya, es el aumento de temperatura del planeta, causado por la conducta anti-ecológica del hombre y no obstante el aumento de la radiación solar, afectara paulatinamente los cambios drásticos en el planeta.

La quinta profecía maya: declara que cuando el planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com