ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hilito De Sangre


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL NAUCALPAN

VIGUERAS GAMEZ CRISTOFER GIHOVANI

Prof: Vanessa Quiñones Vazquez

2° SEMESTRE

TALLER DE LECTURA Y REDACCION E INDUCCION A LA INVESTIGACION DOCUMENTAL ll

“Un hilito de Sangre”

N° de cuenta: 312099875

Fecha de entrega: 7 de mayo de 2012

El titulo del libro sale de una de tantas aventuras que el protagonista tiene en su trayecto a Guadalajara a buscar a su "novia" Osbelia, un libro que se disfruta de principio a fin, para leerse con tiempo y pues esta escrito de tal forma, que sientes que estas ahi, que eres el personaje principal.

Un hilito de sangre que se ha escrito sobre la adolescencia. Tiene sus bases en el México de la actualidad. Está presente todo nuestro mundo contemporáneo.

La mentalidad del adolescente está captada a profundidad, con toda la esperanza que trae consigo, con una ternura muy grande. Nos encontramos con un personaje que está en plena formación y que vive sus mitos personales con gran intensidad.. Logra dar una visión muy anti convencional de la realidad.

Aparte de su “novia” Osbelia hay mas personajes que son la familia de el muchacho que son la clásica familia disfuncional , donde el padre engalla a la madre ,ellos siempre andan peleando y todo ese tipo de cosas , también su primo “el gordo”(que le da un peculiar consejo para después de tener sexo), su tío (un soltero empedernido a los 54 años de edad ) y una hermana (que define que va por el mismo camino “inculto “ que su madre) cuales no participan directamente en la novela si no que son retratados desde recuerdos del protagonista.

Es una historia de un adolescente muy listo llamado Leon Rosas Bernal (El nombre se descubre ya avanzada la novela) que siempre esta usando trucos para escaparse de toda situación que se le presente , por poner un ejemplo cuando dice que aplico el primer truco de su vida fue el “NB” ósea Nace bebe y en algunas palabras ,como cuando dice que algo es caro dice hipercarrerimo o mas expresiones de ese tipo (las cuales personalmente encuentro muy molestas)

En el camino a la estación y mas adelante a Guadalajara le pasan un montón de cosas ,unas tienen que ver con una niña con discapacidad (el le llama la “cieguita”)y su abuelo y el “hermano” de este , una con un chino en un restaurante (el le dice “kung-fu) que se desenlaza de manera que te explica el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com