ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Fuente Pura


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  5.645 Palabras (23 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 23

Managua, 02 de Febrero del 2013

INDICE

Introducción 3

Objetivos 4

Objetivos Generales: 4

Objetivo Especifico: 4

Protocolo. 5

Guía de preguntas 7

Entrevista 8

Análisis de la Entrevista 12

Proceso de la acción de la Prueba Piloto. 13

Encuesta. 14

Valoración de las encuestas. 15

Muestreo 18

Calculo de la muestra. 18

Conclusiones 19

Bibliografía 20

Anexos 20

Introducción

En el presente trabajo abordaremos un tema con una problemática de carácter social; como es la violencia intrafamiliar en este presentaremos, una entrevista a una persona afectada y encuestas dicotómica, lo cual quiere decir que llegamos a plantear una Prueba Piloto donde describiremos el proceso de la acción que realizaremos.

Este trabajo fue realizado de manera grupal siguiendo cada una de las pautas e instrucciones orientadas por el Ing. Heberts Bonilla, también es importante saber que en nuestro trabajo nos dimos cuenta que es necesaria que nuestra sociedad practique nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es necesaria una reeducación en cuanto al maltrato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.

Para lograr verdaderamente un cambio de esta situación, se requiere desde un inicio, el replanteamiento de los roles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores. Es por esto que en nuestro trabajo presentaremos las características más comunes de un agresor y una víctima de violencia intrafamiliar.

Es por eso entonces que debemos ir, en busca de las causas que son la semilla de un ambiente familiar hostil y que consecuentemente, producen una educación errónea dentro de las familias nuestro país.

Lo más importante de todo es saber actuar, dado que actualmente en nuestro país a pesar existen leyes que protegen a las víctimas de maltratado y que castigan a su agresor, muchas de las victimas callan por miedo a su agresor y no piden ayuda. Es por esto que es necesario frenar y decir no a la violencia acusando o denunciado al agresor, es decir no quedarse callado.

Objetivos

Objetivos Generales:

 Dar a conocer mediante el presente trabajo un tema de carácter social como es la “violencia intrafamiliar”, como una problemática que afecta nuestro país, para esto haremos uso de instrumentos de trabajo brindados en clases tales como son la aplicación de entrevista y encuesta.

Objetivo Especifico:

 Definir la violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que entre otros comprende así también; violación, maltrato físico y psicológico.

 Presentar las características más comunes de un agresor de violencia intrafamiliar y dar a conocer las secuelas y consecuencias más comunes que sufre una víctima de violencia a través de su misma versión mediantes una entrevista realizada.

Protocolo.

La Clase seminario monográfico pretende darnos un avance de lo que será nuestro seminario de grado, en él se resaltan aspectos muy importantes acerca de esta novel técnica de enseñanza. El seminario Monográfico es una estrategia de aprendizaje activo, donde los participantes deben buscar por su propios medios la información en un clima de recíproca colaboración.

La materia de Seminario Monográfico tiene como objetivo desarrollar un tema en el cual el grupo conformado por Tatiana López, Reyna Leiva y Sergio Zuniga hemos escogido el tema sobre la violencia Intrafamiliar en Nicaragua.

Las causas principales de la violencia tienen raíces en las relaciones de poder (dependencia afectiva, económica y filial). La violencia es cultural, la violencia en algunos casos es aprendida.

Cuando hablamos de violencia intrafamiliar nos referimos al maltrato de tipo psicológico, sexual o físico que una persona da a otra en el ámbito familiar. Éste se puede propiciar a niños, mujeres, ancianos u hombres.

La violencia intrafamiliar es un problema mundial que afecta a millones de personas y crece año con año. En nuestro país muchas veces permanece oculta dentro del núcleo familiar y quienes más la sufren son las mujeres.

De los maltratos que se dan a lo interno de la familia, el físico es el más evidente. Asi mismo entre las acciones que efectúa el agresor pueden ser golpear, jalar del pelo, agredir con objetos, etc. Por lo general el agresor es de sexo masculino, aunque existen casos en los que la mujer es la agresora.

Muchas víctimas de la violencia doméstica definen el maltrato psicológico como peor que el maltrato físico. Los hematomas y los golpes desaparecen con el tiempo, pero el dolor y el resentimiento que les causa el maltrato psicológico puede que no desaparezcan nunca

La violencia intrafamiliar puede presentarse a cualquier nivel social, en cualquier creencia religiosa, a cualquier grupo de edad, en matrimonios o uniones de diferente o igual nivel de educación, en personas pertenecientes a la misma o a diferente cultura.

Hay ocasiones en las que la violencia inicia en la etapa de noviazgo y continúa en el matrimonio. Es importante que los padres vigilen los noviazgos de sus hijos, principalmente si son adolescentes, para que se den cuenta si existe violencia de tipo psicológica o física en la relación y así poder aconsejar adecuadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com