ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Literatura


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 3

Literatura antigua

Comprende un periodo de 1500 años; Los monumentos literarios más antiguos y que aún se conservan son las epopeyas homéricas, las cuales son la Iliada y la Odisea, en donde se narran los hechos más grandiosos que interesaron a la civilización griega, los dos poemas se remontan, a una fecha incierta que se ubica entre los años 800 AC y 700 AC.

Algunos siglos antes de Cristo, mientras Grecia decaía, Roma ascendía al hasta llegar a convertirse en la potencia del momento; Las primeras manifestaciones literarias se dan en la épica y la dramatica.

Las más significativas obras de esta epoca son:

La odisea, La Iliada, la Celestina, el cantar de mio Cid, La divina comedia, El lazarillo de Tormes

Literatura medieval

En esta época se habla de la leyenda artúrica, que se centra en la mítica figura de rey Arturo.

Se da la prosa medieval, sus primeras manifestaciones en el siglo XI: Glosas Emilianenses, prosa jurídica, didáctica e histórica, además el teatro medieval nace ligado a las celebraciones religiosas y posteriormente pasa a las plazas públicas y los corrales.

Literatura Neoclásica

El Neoclasicismo se caracterizó porque impulso tres géneros de la literatura: La tragedia histórica, la Comedia y el teatro popular y de costumbres.

Literatura Romántica

Dominó la literatura europea desde finales del siglo XVIII hasta Mediados del XIX. Se caracterizó por su entrega a la imaginación y a la subjetividad, su libertad de pensamiento y expresión y su idealización en la naturaleza; El estilo romántico consistió en que en él predominaba la imaginación sobre la razón, la emoción sobre la lógica y la intuición sobre la ciencia.

Los temas románticos eran: El anarquismo, la naturaleza, la pasión por lo exótico y el elemento sobrenatural.

Las tendencias de este género fueron: La novela Indianista, la novela histórica, la novela política, la novela sentimental y la novela descriptiva y costumbrista.

Literatura Realista

Esta tendencia ha existido periódicamente a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com