ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Una Gaviota Y El Gato Que La Enseno A Volar


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  2.780 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Esta novela presentan una serie de valores como la amistad, cumplir las promesas y la solidaridad con otros. También se presentan temas de suma importancia como son la falta de conciencia social, que se puede apreciar a través de la contaminación ambiental producidos por el descuido humano, que es lo que produce el desenlace de la historia con la muerte de un ave,.

Por otra parte, a través de la historia, se encuentra presente otra serie de valores como trabajo en equipo y la solidaridad con otros. Los gatos hacen grandes lazos de AMISTAD: se apoyan, se aconsejan y se comprenden mutuamente.

La historia también nos expone la importancia de cumplir lo que prometemos, porque sino lo hacemos damos una mala impresión a las demás personas y así nadie nos creería después al querer comprometernos con algo o alguien.

Página 1

Contenido

En la novela La historia de la gaviota y el gato que le enseñó a volar, el gato llamado Zorbas le hizo una promesa a la gaviota herida a punto de morir de cuidar a su huevo y cuando naciera le enseñara a volar. Aquí fue donde Zorbas fué en busca de ayuda donde sus amigos, dos gatos del Puerto llamados Secretario y Colonello los cuales le sugirieron a Zorbas que fueran en busca de otro gato llamado Sabelotodo, un gato que vivía en un bazar, ya que él podría ayudarlo de una mejor manera por sus conocimientos.

Luego de adquirir la información necesaria, cuidó del huevo hasta que se rompió y cuidó de todas las amenazas que podría verse en peligro. Solo le faltaba enseñarle a volar a la gaviota pequeña. El grupo de gatos se unieron nuevamente para hallar a otro gato llamado Barlovento , un gato de mar, el cual los ayudaría a saber el sexo de la gaviota. Barlovento pudo concretar que la gaviota era hembra, con esta información los gatos bautizaron a la gaviota pequeña con el nombre de Afortunada.

Afortunada, la pequeña gaviota protegida por los gatos, quería ser un gato, Zorbas le hizo saber que ella era un ave y que tenía que aprender a volar. Sabelotodo investigó demasiado y le enseñó todo lo que pudo pero no funcionaba ningún método de cómo volar. Así que los gatos deciden romper su tabú o código que era no hablar con humanos.

Los cinco gatos escogieron un humano, el dueño de Bubulina. Decían que éste volaba por los cielos ya que era poeta. Zorbas lo fué a ver y habló con él convenciéndolo de lo que sucedía. Ellos se juntaron a media noche en la iglesia de San Miguel, dónde subieron hasta la cima y el humano lanzó a Afortuna, ella de todo lo que aprendió de sus amigos los gatos logró volar por los cielos.

Página 2

Conclusión

Esta historia invita a niños y a los adultos a poner en práctica su imaginación, su ingenio, a mirar la vida desde otra perspectiva, nos llama a cuidar de nuestro mundo y a conocerlo major.

En esta historia se puede ver a cabalidad un valor específico el cual me llamó mucho la atención, trabajo en equipo: cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común. Cuando trabajamos en equipo nos hacemos inmensamente fuerte y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos y retos que aparecen en el camino. La carga se hace más liviana porque la responsabilidad se divide logrando así que nuestra tarea sea más llevadera y efectiva.

Al leer el cuento logré darme cuenta de que si no cooperamos en cuidar al medio ambiente como no tirar basura en las calles y mantener nuestras playas limpias, contaminamos nuestro entorno destruyéndolo constantemente desperdiciando lo que nos brinda la madre naturaleza.

No nos damos cuenta que con el trabajo realizado por el hombre, sustituyendo los árboles por cemento, mata cada día al ecosistema, la flora y la fauna que nos rodea. Con esta acción cada día disminuyen los recursos, disminuyendo también la calidad del aire que respiramos y por consiguiente disminuye la calidad de Vida.

Página 3

Opinión Personal

Me gustó mucho la historia porque se exponen una serie de valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

También me gustó porque el gato Zorbas le cumplió la promesa a la gaviota. Eso demuestra que cuando nos proponemos una meta que creemos difícil, si tenemos el ímpetu y la dedicación, el camino será largo pero no imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com