ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Vida


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

LA ESCRITURA COMO HISTORIA DE VIDA.

Al inicio, cuando leí el título del artículo, se me vino a la mente que iba a criticar los diferentes medios tecnológicos, donde la tecnología es el medio por el que el ser humano controla o modifica su ambiente natural, con el fin de favorecer algunos aspectos de su vida; es decir hace más fácil el intercambio de información con otros seres humanos, permitiendo que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente.

Cassany propone que la escritura ha ido en decadencia desde la aparición de ciertas tecnologías o más bien la literatura se ha ido adaptando también a las nuevos avances tecnológicos, también afirma que la escritura esta hoy aún más fuerte en las diferentes actividades de la vida. Analiza o profundiza en que no nos preparamos adecuadamente para escribir (bien), en nuestra vida estudiantil básica, no tuvimos las suficientes herramientas, siendo la escritura una herramienta muy necesaria para nuestra vida, los cambios constantes de la sociedad actual hacen que utilicemos la escritura como instrumento para nuestras actividades laborales.

Cassany afirma que la sociedad asocia a la escritura aquellos actos de redactar textos y que el único consumidor son los estudiantes y personas adultas. La escritura es un medio por el cual se nos permite vaciar el toda la expresión humana, es decir de ella reflexionas, razonas, expones un punto de vista y das sentido.

Hace algún tiempo la escritura era constituida un elemento importante para transmitir conocimiento, ideologías, representar las ideas del mundo, transcribir normas y leyes de todos aspectos y contenidos que la sociedad consideraba legado de las futuras generaciones. Con la llagada de los nuevos inventos tecnológicos se ha limitado la función principal de la escritura como elemento de transmisión de valores; suprimiendo la creatividad para transmitir a través del uso de la escritura las ideas y los sueños de una sociedad, quedándose al uso de los medios masivos de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com