ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Liceo. "Brbarita De La Torre"


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

El Liceo Bolivariano Barbarita de la Torre se inició durante el año escolar 2008-2009. El 06 de Octubre de 2008 se realizó la inauguración del mismo. Este plantel fue producto de la organización de un grupo de representantes de la Comunidad: Teresa Salazar, Inés Acosta, Federico López, Miguel Bello, José Díaz, asistidos por el Lcdo. Francisco J. Bellorin, Alcalde del Municipio Andrés Eloy Blanco, y motivados por la situación de los estudiantes egresados de la U.E. Bol. “Antonio José de Sucre” (única escuela de la comunidad) reunió todos los requisitos exigidos por la ley.

Este liceo comenzó atendiendo una sección de 7mo grado con 40 estudiantes, la cual fue dividida en 02 secciones meses más tarde la cantidad de alumnos asciende en cada año escolar y se crean nuevas secciones según la demanda de egresados de la escuela de la comunidad y zonas adyacentes.

La institución apertura sus funciones en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana “Antonio José de Sucre”. Allí funciona una sección y la atención administrativa. El año escolar siguiente a su inauguración se construyó, en un terreno de la comunidad y con la gerencia de la Alcaldía del Municipio Andrés Eloy Blanco, un R-3 (Tres aulas con 2 baños); siendo esta la infraestructura actual.

En cuanto al colectivo institucional, los profesores asignados para ese momento fueron: Profesora Anmilis Álvarez, Lcda. Daniela Valero, Profesor Mervis Jiménez y la Lcda. Yusmelis Noriega. Más adelante se incorpora el Lcdo. Luis B Silva. No cuenta con personal de mantenimiento, pero desde sus inicios hasta la actualidad estas labores están a cargo de un grupo de obreros colaboradores, quienes han actuado en forma constante y eficiente; ellos son: Bachiller Mirian Osuna, Señor Romer Bello, Señora Rosa Gómez y Bachiller Emilio Carrera.

En la actualidad la institución está ubicada en el sector el convento de la comunidad de Guarapiche, cuenta con un personal de un (1) director, un (01) subdirectora, (8) docentes, un (1) coordinador de evaluación, un (1) administrativo, seis (06) obreros, y una matrícula de ciento sesenta y ocho estudiantes (168): la institución no cuenta con espacios suficientes para albergar a tantos estudiante, es por ello, que se tenía una sección viendo clase en la U.E.B. Antonio José de sucre y los directivos preocupados por esta situación decidieron traerlos a ver clase en una carpa que prestaron lo bomberos. Viendo esta gran problemática por el cual estaba pasando la institución, se convocó a una reunión con la comunidad educativa para darle respuesta a esa necesidad, quedando que todos íbamos a colaborar para la construcción de una dirección y un aula para tratar de solventar momentáneamente la situación. Gracias a la colaboración de muchas madres, padres, representantes y demás fuerzas vivas sea podido culminar con la dirección, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com