ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Aire


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  2.294 Visitas

Página 1 de 2

La hoja de aire es una novela de 1968, escrita por el autor costarricense Joaquín Gutiérrez Mangel.

Se caracteriza por la humildad de los personajes lo cual los convierte en protagonistas de esta novela, con un lenguaje popular se hace una critica a la sociedad. Movimiento literario: Realismo, se presentan hechos comunes ambientados en lugares reales, y se da una verosimilitud y claridad en el desarrollo de las acciones. Tipos de narrador: narrador testigo/protagonista, se cuenta en primera persona la vida de Alfonso.

Organización secuencial Código apreciativo es perturbada, los hechos no se dan en forma lineal desde que Alfonso se encuentra con Quincho Se da una obsesión de Alfonso por Teresa desde el momento en que se ven aunque estos solo se ven tres veces en la vida. Alfonso y la mayoría de los personajes se ve rodeado por la derrota desamparo y frustración.

registros de habla estilos popular o coloquial, en partes de la obra las conversacionales de Alfonso emplean muchas particularidades propias del costarricense. literario, se da en los recuerdos que Alfonso tiene a menudo directo, se da en lo dicho directamente de un personaje a otro indirecto, se da cuando el narrador cuenta en tercera persona. Tiempo Planos narrativos el tiempo narrativo es psicológico, pues este se debe a los recuerdos que tiene Alfonso se dan dos planos narrativo plano interno y un plano externo, el plano interno es la narración de la vida de Alfonso y el plano externo la narración hecha por Joaquín Gutierres..

ante una especie de relatos basados en la vida real del escritor. Nacido en Alemania, emigró con tres años a Los Ángeles. Allí, fue sometido a une educación muy estricta, durante su niñez, su padre, que frecuentemente estaba en paro, maltrataba a Bukowski (hechos que él mismo relata en multitud de poemas y relatos, y en la novela “La senda del Perdedor“).

Pero Bukowski se interesa por la literatura, a la vez que se gana la vida en puestos de trabajo modestos como cartero, mozo de almacén o chico de los recados. Su vida y su obra se resumen en tres palabras: sexo, alcohol y literatura. Cuando no escribía, o estaba borracho o se iba de putas. Así de claro.

La crítica le considera como el sucesor de Jack Kerouac, es cierto que la vida de Bukowski y ese sentido errante y su visión decepcionada del mundo coinciden, pero su prosa es mucho más cruda.

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones hacen hincapié en su sexualidad desendrenda. Muestra un gran sentido del humor (la historia que escribiría Bukowski en vano una historia de monos que se besan o cuando perturba gravemente una boda zen). Pero llega un sentimiento trágico: una prostituta es asesinada por los hombres, no por amor, sino por su belleza, cuando los animales prefieren a una mujer se anuncia el fin de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com