ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liceo Bolivariano “Rafael Morales Sánchez”


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

El Liceo Bolivariano “Rafael Morales Sánchez”, ubicado en el Municipio Píritu del estado Falcón, posee una matrícula de seiscientos tres (603) alumnos. El mismo carece de un lugar que cuente con las óptimas condiciones para impartir las clases respectivas a la materia de Educación Física y Deportes y otras actividades recreativas.

Por lo expuesto anteriormente es considerado de gran importancia la Rehabilitación y Recuperación de la Cancha Deportiva, motivo por el cual este Proyecto se basa en la Recuperación de dicho espacio, para con ello mejorar la infraestructura del Liceo para con ello lograr un mayor rendimiento en la realización de las actividades deportivas y recreativas.

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2.

2. La Educación Física y Deporte, forman parte del proceso educativo igualmente esta asignatura es obligatoria en todos los grados desde Educación Básica y posteriormente en Educación Media Diversificada.

3.

4. Por lo general las clases de Educación Física y Deporte, se realizan al aire libre o en sitios idóneos para practicar actividades deportivas. Sin embargo, el Liceo Bolivariano “Rafael Morales Sánchez” no cuenta con un espacio que cuente con las condiciones óptimas para cumplir con el proceso educativo, ya que la cancha presenta una serie de problemas por el avanzado deterioro de su infraestructura.

5.

6. De acuerdo, con lo anteriormente expuesto, es necesario realizar el Reacondicionamiento de la Cancha Deportiva del Liceo Bolivariano “Rafael Morales Sánchez”, ubicado en el Municipio Píritu estado Falcón.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿ A qué se debe el deterioro de la cancha deportiva ?

Se debe mayormente al mal uso de sus instalaciones igualmente a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones de la misma.

Por tal motivo es sumamente importante realizar jornadas de mantenimiento con regularidad para con ello evitar el deterioro total

1.3. JUSTIFICACIÓN

Este Proyecto va dirigido a un programa de Reacondicionamiento y Recuperación de la infraestructura de la Cancha Deportiva del Liceo Bolivariano “Rafael Morales Sánchez”, respondiendo a la necesidad expresada por los alumnos y docentes con el propósito de mejorar las condiciones físicas de la misma.

Por consiguiente, se justifica ya que se basa en solventar la problemática que en materia de mantenimiento y deterioro en la infraestructura presentan las instalaciones de la cancha deportiva. La solución se generó a través del esfuerzo y participación conjunta de profesores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com