ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información y al conocimiento.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

información y al conocimiento.

2. Defina qué es para usted leer y escribir.

Leer no significa descifrar un mensaje ni oral izar su escritura, leer es comprender. Para ello se suelen emplear diferentes estrategias como: anticipación, es decir activar los conocimientos que se tienen sobre el mensaje emitido

Escribir: desde un punto de vista formal , la morfosintaxis y la superestructura textual son los planos de organización interna de la escritura y la ortografía la que determina las convenciones en el uso de grafemas y segmentación de palabras.

3. ¿Por qué es importante, para los estudiantes universitarios, desarrollar habilidades de lecto-escritura?

Porque es la base del aprendizaje, aunque para los universitarios sea de gran importancia esto es más necesario en niños de primaria ya que es cuando más pueden aprender, porque con el tiempo disminuye esta capacidad.

4. ¿Cuáles son los obstáculos para la comprensión de la lectura?

Dislexia: Aunque la dislexia, por lo general, afecta la escritura y ortografía, que incluyen trasposición de letras y palabras, también puede contribuir a los problemas de comprensión lectora.

Problemas de memoria: Los problemas de memoria a corto y largo plazo pueden ser otro aspecto de los problemas de la comprensión lectora, cuando un estudiante no comprende todo lo que acaba de leer, el estudiante tendrá dificultades para recordar la información.

Omisión de palabras: Algunos estudiantes con problemas de comprensión lectora omiten palabras cuando leen en voz alta o escriben. Esta tendencia podría ser una señal de otros trastornos, tales como dislexia o problemas de visión.

Trastorno de Déficit atencional (TDA): Un estudiante con trastorno de déficit atencional (TDA) puede estar en riesgo de tener problemas de comprensión lectora debido a una incapacidad para concentrarse en el material durante largos períodos de tiempo.

5. Enuncie los distintos tipos de lecturas.

Tipos de lectura mecánica: Es la habilidad para únicamente leer determinado contenido que resulte interesante o importante para el lector, ignorando todo lo demás, usualmente los lectores lo realizamos de manera involuntaria cuando leemos un periódico, una revista, un anuncio o cartel.

Tipos de lectura fonológica: Es aquella en la cual se lee un libro, texto o párrafo en voz alta, conservando las reglas de lectura que son; voz modulada, pronunciación correcta de vocales, consonantes, acentos y el respeto de comas y puntos y aparte. Ejemplo de lectura fonética es cuando se lee un poema, un cuento, trabalenguas, ensayos, etc.

Tipos de lectura denotativa: Es aquella lectura en el cual una persona expone el contenido de una investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com