ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

LA HOMOSEXUALIDAD

¿Por qué se genera?

A lo largo de la historia han prevalecido diversas perspectivas que intentan explicar el hilo negro del deseo sexual entre personas del mismo género. Sin embargo, la más actual de ellas dicta que el gusto de los hombres por personas de su mismo sexo es de procedencia genética. Se cree que este singular hecho biológico se debe principalmente a la influencia genética materna ya que, al parecer, involucra al cromosoma X. De todas maneras, a pesar de la evidencia, los científicos no ratifican que los genes pudieran ser factores determinantes de la preferencia sexual de un individuo, ya que esto explica sólo el 20% de los patrones de la homosexualidad, el 80% restante radica en la formación social y sexual que se la da a una persona durante la niñez.

Otra de las teorías establece que la homosexualidad es generada por un desequilibro; entre las hormonas masculinas y femeninas.

¿Adopción de hijos por parte de parejas homosexuales?

“La adopción de hijos por parte de parejas homosexuales está autorizada por ley en un reducido número de territorios europeos y norteamericanos, y da la oportunidad a las parejas de homosexuales de tener hijos, reconociéndoles a ambos como padres o madres legales. Esta ampliación de derechos no suele tener tanto apoyo popular como otras medidas de ampliación de derechos a los miembros de este colectivo (tales como el matrimonio homosexual), a pesar de lo cual más del 50 por ciento (más de la mitad) de la población de Suecia y de los Países Bajos está de acuerdo con esta medida.

La opinión médica está algo dividida al respecto: por ejemplo, algunos consideran que lo importante para un correcto crecimiento de los menores no es el sexo de los padres, sino el cariño dado a sus hijos. Importantes asociaciones de especialistas, como la Asociación Estadounidense de Pediatría o el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, se muestran a favor, y diversos estudios científicos al respecto no han encontrado que haya ninguna desventaja ni deterioro en el desarrollo psicológico (ni intelectual ni emocional) en los niños o niñas criados por una pareja de hombres o por una pareja de mujeres. Sin embargo, personas como Dale O'Leary, escritora e investigadora de la Asociación Médica Católica de Estados Unidos, han expuesto los diversos riesgos que implica para un niño el ser adoptado por parejas homosexuales.”

Homosexualidad en la población

Las personas que generalmente tienen una orientación heterosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del mismo sexo, del mismo modo que aquellos que generalmente tienen una orientación homosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del sexo opuesto.

Hay personas con orientación homosexual que, por las condiciones de intolerancia y violencia o de difícil acceso a otras personas del mismo sexo, se han forzado a sí mismos a mantener relaciones heterosexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com