ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Todos los seres vivos tienen la necesidad de comunicarse, pero solo los seres humanos han desarrollado la comunicación a través del habla y la escritura.

El proceso de comunicación consiste en transmitir conocimientos, así como expresar ideas y argumentos de manera clara, rigurosa y convincente ante un interlocutor. Este proceso es importante entre los seres humanos ya que, es a través de él que podemos expresar nuestras necesidades, sin embargo; es necesario que el receptor, entienda el código en el que se está transmitiendo el mensaje, ya que de esto dependerá que se dé una buena comunicación.

La comunicación oral es la más común en la vida cotidiana del hombre, ésta se caracteriza por ser fluida e inmediata, se vale de los gestos y el sonido para trasmitir el mensaje y conlleva el ejercicio de hablar y escuchar, es importante porque por medio de esta, podemos ejercitar nuestra interacción con otras personas y fomentar el desarrollo social.

Por otro lado, la comunicación escrita, está ligada a un tiempo y espacio, es más estética y permanece con el paso del tiempo, es importante porque mediante ella podemos expresarnos de una manera más formal, además de que nos permite ejercitar el vocabulario.

A través del tiempo, el hombre ha experimentado constantes cambios junto con el medio que lo rodea, cambios que han impactado en la forma en que las personas se comunican, un ejemplo de ello es: la globalización, la cual, ha influido en la problemática de recepción de mensajes, ya que los códigos que el mundo maneja son infinitos y cada día se inventan nuevos, lo que deriva en múltiples barreras para comunicarnos, en la familia, en el entorno laboral y social.

Es por ésta razón que, es de suma importancia, ir en conjunto con los cambios que nos acontecen, el ser un buen comunicador, donde se identifica lo visual a través del movimiento de los ojos, lo auditivo, lo cenestésico, el comprender la postura del cuerpo, el modo de hablar, etc., situaciones que nos permitan procesar adecuadamente la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com