ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA GESTUALIDAD EN LA COMUNICACION ORAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.749 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación gestual corresponde al lenguaje corporal o no verbal y sirve para contradecir, complementar o reforzar tanto la comunicación verbal como la escrita, proporcionando señales informativas.

Éste tipo de comunicación es de suma importancia, sobre todo en el ámbito empresarial, ya que nos brinda información acerca de las emociones y las verdaderas intenciones que verbalmente no pueden expresar los funcionarios en un trance de negociación.

Con respecto a la comunicación gestual se debe tener en cuenta la posición corporal (la posición de la cabeza, la posición de las manos y los gestos que se pueden realizar con ellas).

También hay que tener en cuenta la distancia zonal, es decir, el espacio que la persona considera como propio y que necesita para interrelacionarse; esta distancia zonal varia según las culturas y la densidad de población del lugar en el que viven los individuos.

Se establecen cuatro tipos de zonas:

Zona íntima (es la más importante, toda persona la cuida como su propiedad, solo se les permite el ingreso a esta zona a aquellas personas que están muy cerca a nivel sentimental).

Zona personal (separa a las personas en una oficina o en una reunion).

Zona social (separa de toda persona con la que no se tiene una relación cercana)

Zona pública (es la distancia en la que la persona se siente más cómoda y por lo general proporciona mas seguridad cuando se debe dirigir la palabra a un grupo grande de personas).

En el ámbito empresarial se debe prestar suma atención al lenguaje gestual, sobre todo a la hora de realizar una negociación, es muy importante como se realiza el apretón de manos y la posición y los gestos durante la reunión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com