ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION DE LOS PROYECTOS DIDÁCTICOS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  3.070 Visitas

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION DE LOS PROYECTOS DIDÁCTICOS

La planificación es un acto de toma de decisiones ante las múltiples opciones que el razonamiento puede hallar ante una necesidad o ante algún problema detectado.

En la asignatura de español se espera que los alumnos desarrollen competencias comunicativas, concebidas como la capacidad de una persona para comunicarse eficientemente, de igual manera como desarrollar los aprendizajes esperados por ello la importancia de planear proyectos didácticos que nos permite desenvolver en los alumnos las habilidades del lenguaje oral y escrito y escrito así como la habilidad para emplearlos debido a que la educación primaria es el espacio en el que de manera formal y dirigida inician su reflexión sobre las características y funciones de la lengua oral y escrita.

En el trabajo por proyectos los alumnos se acercan a la realidad, al trabajar con problemas que les interesan. Esta forma de trabajo les permite investigar, proponer hipótesis y explicaciones, discutir sus opiniones, intercambiar comentarios con los demás y probar nuevas ideas.

Es importante al momento de planificar tener objetivos precisos y claramente definidos. El docente debe de plantearse preguntas tales como: ¿Cuáles son los propósitos? ¿Qué deseo obtener? ¿Cuál es el resultado esperado?, ¿Qué actividades de interés tomare en cuenta? Entre otras.}

Durante la planificación también deben tomarse una serie de decisiones para determinar cuáles son los objetivos a lograr, las estrategias a aplicar, los medios a utilizar y con respecto a otros asuntos que tienen que ver con el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com