ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFOGRAFIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo socio cultural sobre la obra Pedro Páramo escrito por Juan Rulfo.

En este ensayo se presenta un análisis Socio-cultural a la obra Pedro Páramo (escrito por Juan Rulfo), este análisis muestra cómo Juan Rulfo critica los pecados de la gente. En la sociedad mexicana (en la revolución mexicana), las personas eran muy pecadoras y Juan Rulfo pudo haberse inspirado por ello para redactar el libro Pedro Páramo, Juan Rulfo con su libro, indirectamente les hace dos reflexiones, en la primera, les muestra una consecuencia de lo que sucedería si siguen pecando, y la segunda, les muestra cómo el pecado daña la imagen de un ser humano.

En la religión católica el pecado es una falta a Dios. El pecado atenta contra Dios y la vida del hombre, aleja de Dios nuestros corazones. También en la religión católica existe un lugar o un estado, que se llama “El cielo” o “El reino de Dios”, este lugar nos lo describen como un sitio donde todo es tranquilidad y paz, todo los seres humanos estamos invitados a este lugar; si una persona no comete pecado y no tiene ningún pendiente después de vivir (en la muerte) se puede dirigir a este lugar, pero si una persona comete pecado o tiene pendientes, vuelve a la tierra, no cómo vivo sino cómo alma en pena; algunas almas, no saben que son almas en pena, y piensan y sienten que aún están vivos, esto le sucedió a Juan Preciado, en el libro Pedro Páramo.

Juan Rulfo escribió Pedro Páramo con muchos objetivos. Uno de estos (indirectamente) era mostrar que si siguen como van (a la sociedad mexicana, en la revolución mexicana) no podrán descansar en “El cielo” y les tocaría volver a Comala a resolver esos pendientes o saldar esos pecados, otro objetivo era mostrarles a la sociedad que un pecado daña la imagen del ser humano, a ese ser humano. Le llegarán críticas y comentarios negativos.

En la actualidad, la gente ha cambiado para mal. La sociedad ha inventado artefactos para cometer pecado más sencillo, cómo pistolas, cuchillos, computadores, etc.

¿En verdad te sientes arrepentido por tus pecados?, ¿Estas ayudando o empeorándola sociedad?, ¿Qué estás haciendo con tu vida? .Estás preguntas te pueden o no te pueden hacer reflexionar, y podría colaborar a nuestra sociedad. Este libro (Pedro Paramo) es un muy buen libro y lo recomendaría porque deja una gran reflexión.

“El padre Rentería recogió las monedas una por una y se acercó al altar:

-Son tuyas-dijo-Él puede comprar la salvación” (Pg. 25)

“Durante la cena tomó su chocolate como todas las noches. Se sentía tranquilo.

-Oye Anita ¿Sabes a quién enterraron hoy?

-No tío.

-¿Te acuerdas de Miguel Páramo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com