ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE MICROBIOLOGIA


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

CENTRAJE Y NIVELACIONES DEL APARATO:

Al colocar el transito en una estación para lanzar desde allí visuales o medir ángulos es necesario que se cumplan dos condiciones fundamentalmente para lograr precisión en los datos tomados : lo , que el eje vertical del aparato pasa exactamente por el punto que se toma como estación , y 2º , que el aparato esté perfectamente nivelado , es decir que su circulo horizontal esté en un plano horizontales están sobre un plano verdaderamente horizontal y los ángulos verticales en un plano verdaderamente vertical.

La manera de centrar es la siguiente:

1.-Se arma el trípode sobre la estación , procurando que la mesilla quede verticalmente encima de la estaca o placa y además , que queda aproximado horizontal , para lo cual se juega con la longitud variables de las patas del trípode .

2.-Se saca el aparato y se colocan sobre la mesilla del trípode , sujetándolo a ésta ya sea por medio de rosca o de un clip de sujeción.

3.-Se le coloca la plomada al gancho que para tal fin tiene el tránsito , si el aparato tiene este tipo de plomada .

4.-Una vez que la plomada nos indique que estamos dentro de un radio menor de uno 2cm del punto estación , nivelamos el aparato con los tornillos de nivelar , como ya se vio .- Si la plomada cae mas de 2cm aparte del punto estación , tenemos que mejorar el centraje con las patas .

5.-Observamos que tan lejos quedó el eje vertical del pto estación.

Es necesario que la excentridad del eje vertical respecto al pto estación no sea mayor de dos cm pues el juego que tiene el aparato para desplazarse sobre la mesilla es limitado .

6.-Es probable que se haya desnivelado el aparato y es necesario volver a nivelarlo , ahora si con bastante exactitud ; esta última nivelación puede causar un ligero desplazamiento del eje vertical , lo cual hace que no esté todavía completamente centrado al aparato .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com