ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES TECNICOS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  2.479 Palabras (10 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

Integrantes:

o Loraine Royett.

o Luisana Boscan.

o Deiber Rivera.

Introducción a la Ingeniería Civil.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.

1. Informe Técnico

o Definición

o Clasificación del Informe Técnico

o Tamaño

o Uso

o Lectores

o Entre emisores

2. Partes Básicas del Informe Técnico

o Portada

o Introducción

o Desarrollo

o Índice

o Conclusión

o Bibliografía

3. Informe de Ingeniería Civil y memoria descriptiva.

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INFORME TÉCNICO

DEFINICIÓN.

Un informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho.

Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.

El informe técnico debe incluir la información suficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones.

CLASIFICACIÓN.

Formales e informales.

Formales. Se preparan conforme a los usos más exigentes y se acompaña con las ayudas gráficas necesarias.

Informales. Se preparan de manera rápida, sin mayor exigencia en cuanto a la forma. Suelen ser de corta extensión y su preparación puede ser muy sencilla, e incluso en formularios, formatos pre-elaborados.

TAMAÑO.

Es de cierta extensión, aún cuando se habla de informes extensos e informes cortos; la cantidad y calidad de la información presentada en un informe y los análisis en ella basados, determinan que los informes propiamente dichos tengan una extensión, en la mayoría de los casos, superior a cinco páginas.

USO.

El informe técnico lo usan los especialistas para informar sobre las acciones que han ejecutado en el cumplimiento de la misión encomendada. El informe técnico se redacta solamente cuando lo solicita la autoridad.

LECTORES.

Es utilizado por más de un lector. aún cuando el informe vaya remitido a una o más personas, con seguridad será utilizado, analizado y discutido por varias personas de la empresa o institución.

ENTRE EMISORES.

Es elaborado por uno o más especialistas.

PARTES BÁSICAS DEL INFORME TÉCNICO.

Portada: .La portada de un documento es la fuente preferente de información bibliográfica para el tratamiento y recuperación eficientes del documento. Por ello es esencial que cada informe incluya una portada. Excepto cuando la portada sustituya a la primera página de la cubierta, no es necesario que la portada ocupe una página completa. Por razones de economía puede ocupar un espacio de cabecera antes del resumen. Cuando un informe se publica en dos o más partes, cada parte debe contener una portada en la que se indicará el número de la parte

.

Introducción: En ellas se presenta el problema y los objetivos buscados, se responde a las preguntas ¿Para qué? ¿Por qué? y ¿Con qué?

Desarrollo: Presenta los procedimientos o metodología utilizada para recopilar la información (experimentos, entrevistas, cuestionarios, visitas de información, etc.). En esta parte se responde a la pregunta ¿Cómo?.

Índice. El índice es un elemento esencial de todos los informes, salvo de los muy cortos. Debe figurar. Debe figurar inmediatamente después del resumen. ¿Qué debe hacerse?

Debe constar de los títulos de las principales subdivisiones del informe y los anexos, junto con el número de páginas en las que aparecen. También debe incluir una lista de ilustraciones y de tablas. Cuando un informe se publica en dos o más partes, en cada parte debe aparecer el índice completo

Conclusión

Aquí se presentan los resultados obtenidos, utilizando cuadros, tablas, gráficos, ilustraciones, etc., se responde a pregunta ¿Qué se encontró. ?

Además, se dan además recomendaciones o ideas del autor para tomar decisiones. Son las respuestas al interrogante ¿Qué debe hacerse?

Bibliografía. La bibliografía es un listado de las referencias utilizadas en la elaboración del informe. Estas se pueden organizar por separado, según se trate de libros o revistas periódicas. Las referencias generalmente se presentan en orden alfabético de autores, indicando también el titulo del libro o revista, el volumen y número (en revistas), la editorial (en libros), la fecha de publicación y las paginas empleadas. También se deben incluir notas de pie de página a lo largo del texto para mencionar la fuente de información de las citas o paráfrasis empleadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com