ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIO BIBLIOTECA VIRTUAL ¿CÓMO DESCARGAR? PROYECTOS PUBLICACIONES CONTACTO ¿Qué Es Apoyo-Primaria? "Es Un Espacio Que Pretende Acompañarte En La Puesta En Marcha De La Articulación De La Educación Básica; Aportando: Sugerencias, Actividades


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

INICIO

BIBLIOTECA VIRTUAL

¿CÓMO DESCARGAR?

PROYECTOS

PUBLICACIONES

CONTACTO

¿Qué es Apoyo-Primaria?

"Es un espacio que pretende acompañarte en la puesta en marcha de la Articulación de la Educación Básica; aportando: sugerencias, actividades y recursos, para emprender con éxito tu labor docente. También pretende guiarte con el uso educativo de los Blogs y las redes sociales como es el caso de Facebook..."

Leer más

Inicio » 2013-2014 » Consejo Técnico Escolar » El Consejo Técnico Escolar

El Consejo Técnico Escolar

2013-2014Consejo Técnico Escolar

(rating: 3.2 | 9 votes | 26078 views) ¡Compártelo!

..........

En el Calendario Escolar 2013 - 2014 sobresale el Consejo Técnico Escolar (CTE) como lo escribimos aquí.

Pero...

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

Es el colegiado integrado por el director y la totalidad del personal docente de cada escuela encargados de planear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a que el centro escolar, de manera unificada, se enfoque a cumplir satisfactoriamente su misión.

El CTE representa una oportunidad para que el personal docente, bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, discuta y acuerde en torno a los desafíos que le representan los resultados que obtienen los alumnos que asisten a la escuela.

* En el caso de escuelas indígenas, unitarias y multigrado, los CTE estarán formados por profesores de diversas escuelas y presididos por el supervisor escolar, o bien se integrarán a partir de mecanismos que respondan a los contextos específicos del estado o región, de acuerdo con las disposiciones que emita la Autoridad Educativa Estatal (AEE).

¿Cómo se organizan los Consejos Técnicos Escolares?

La presidencia del CTE la asume el director de la escuela o el supervisor escolar, según corresponda en cada caso.

En los CTE participan los directores, subdirectores, docentes frente a grupo, maestros de educación especial, de educación física, así como aquellos actores educativos directamente relacionados con los procesos de enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com