ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCCIONES PARA ELABORAR LOS INFORMES DE LABORATORIO ESTILO ARTICULO CIENTIFICO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES PARA ELABORAR LOS INFORMES DE LABORATORIO ESTILO ARTICULO CIENTIFICO

PRESENTACION

Un artículo científico es un documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cinco apartes importantes: introducción, metodología, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.

Presentar los informes de laboratorio estilo artículo científico, permitirá al estudiante familiarizarse con la escritura de este tipo de documentos y al mismo tiempo desarrollar habilidades y destrezas en la redacción, capacidad de síntesis y análisis.

INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACION DEL DOCUMENTO

Los artículos deben tener una extensión máxima de 5 páginas.

La digitación debe realizarse en fuente de letra Arial de 11 puntos, a espacio 1.15, una columna y todas las márgenes de 2 cm en hoja tamaño carta.

El titulo del articulo deberá ser corto o dividido en titulo y subtitulo, atractivo para el lector potencial y escrito en mayúscula sostenida. Luego se incluyen el nombre completo de los autores acompañado con la filiación: titulo de pregrado, cargo e institución donde estudia, nombre de la asignatura, dirección y correo electrónico.

Posteriormente se incluirá un resumen en español de máximo 200 palabras con su respectiva traducción al ingles, cuatro palabras claves en español y cuatro en ingles.

Para la presentación del contenido se recomienda la utilización de varios subtítulos enumerados, iniciando con uno de introducción y finalizando con otro de referencias bibliográficas. Según la naturaleza del trabajo sería deseable contar con las siguientes secciones: 1. Introducción, 2. Materiales y métodos, 3. Resultados y discusión, 4. Conclusiones y Referencias Bibliográficas

Todas las figuras y tablas deberán ser referenciadas dentro del texto, numerarse y titularse de manera clara. Además, deben localizarse en el lugar más cercano a donde son citadas por primera vez. Cuando se trate de figuras, deberá garantizarse una buena resolución en cualquier tipo de papel.

Cuando los artículos incluyen ecuaciones, estas deben ser elaboradas en un editor de ecuaciones apropiado, por ejemplo el editor de ecuaciones de Microsoft.

Todas las referencias bibliográficas deben ser citadas (de la siguiente forma):

Para un autor: (apellido, año)

Para dos autores: (apellido primer autor y apellido segundo autor, año)

Para más de dos autores: (apellido, et al., año)

Las referencias bibliográficas serán situadas al final del texto en orden alfabético, siguiendo las normas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com