ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IVAN EL IMBECIL


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

En un reino de cierto país, vivía un rico mujik. Tenía tres hijos, Semión el Guerrero, Taras el Panzudo e Iván el Imbécil; y una hija muda, a la que llamaban Melania. El viejo diablo estaba muy disgustado porque los tres hermanos no habían reñido al hacer las particiones y se habían separado siendo buenos amigos. Llamó entonces a tres diablillos, y les dijo:

-Escuchad; hay tres hermanos, Semión el Guerrero, Taras el Panzudo e Iván el Imbécil. Convendría que riñesen; pero viven en la más perfecta armonía... Es Iván el Imbécil quien ha echado a perder las cosas. Iván el Imbécil había labrado todo el campo salvo una franja, y fué a terminar su faena. Le dolía el vientre, pero tenía que labrar. Cuando el diablillo de Semión el Guerrero quedó libre, acudió en ayuda del de Iván el Imbécil, para vencer a éste, tal y como habían convenido. Una vez cumplido su cometido, el diablillo de Taras fué a reunirse con sus compañeros, para vencer a Iván, tal como habían convenido. Cuando los dos hermanos tuvieron las isbas dispuestas, cada cual se instaló en la suya. A la mañana siguiente, Semión el Guerrero, el hermano mayor, enterado de esto, fué a ver a Iván. Iván seguía en su casa manteniendo a sus padres. Labraba los campos, ayudado por su hermana la muda. Los tres hermanos vivían reinando.

El mayor, Semión el Guerrero, era feliz. Esperando noticias, el viejo diablo se sentía impaciente por saber cómo habían logrado los diablillos arruinar a los tres hermanos. Al darse cuenta de que no podía conseguir su objetivo por medio de los soldados, el viejo diablo se marchó. Iván vive aún. Las gentes acuden en masa a su reino. También han ido a vivir con él sus hermanos. A todo el que llega diciendo: "Mantenme", le responde Iván: "Bueno, quédate. Aquí tenemos de todo."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com