ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idioma Español


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la actualidad el auge de la diversidad cultural existente en las grandes metrópolis mundiales, hace casi que obligado el conocimiento de al menos dos lenguas y es el Español el llamado a ser uno de ellos, dado a que ello repercutiría en el crecimiento personal, debido a que dejaría latente entre otras cosas mayores posibilidades de un empleo digno; con relación a esto último es primordial acotar que ha tenido tanto repunte de importancia a nivel global que ya se ubica en tercer lenguaje más usado y que por sus proyecciones podría escalar mas posiciones.

En el siguiente ensayo mencionare como otras lenguas influyeron en su formación y su futuro a mediano plazo.

Los resultados de contactos entre lenguas pueden ser muy variados según las circunstancias geográficas, históricas y sociales en la que se produzcan: pueden coexistir, entrar en conflicto o influirse mutuamente.

Existen, entre una y otra trasvases comunes que afectan el vocabulario como los prestamos léxicos y en ocasiones también modificaciones de sus estructuras sintácticas. Esta situación lejos de perjudicar, viene a enriquecer una lengua. No obstante los intercambios dan origen a estructuras agramaticales y a su vez cruces en las normas de las lenguas que están en contacto dando lugar así a la creación de nuevas lenguas.

Existen términos fundamentados para darle nombre a este suceso: los sabires y los pidgins que son el resultado de la mezcla de dos lenguas para resolver ciertas necesidades comunicacionales, pero que su sistema lingüístico es muy restringido, es decir, entre 300 y 1500 palabras, y que dependiendo de su regularidad y del crecimiento del números de hablantes puede llegar a convertirse en lengua materna de la comunidad que la haya adoptado, originando lo que denominamos una lengua criolla. Ejemplos vivos de este último caso lo tenemos en el papiamento (mezcla de portugués, holandés, español y lenguas africanas) que se habla en las islas de Aruba, Bonaire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com