ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La novela literaria Querido Diego


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

La novela literaria Querido Diego te abraza Quiela de Elena Poniatowska, publicado en México D.F en 1978 con la editorial Era.

Elena Poniatowska crea, cartas imaginarias del entrañable, artista y amante.

Esta novela literaria está narrada en 1° persona en las cartas escritas por Angelina Beloff.

El libro habla de una mujer que conoció a Diego Rivera en Francia, que estuvieron juntos y el regresa a México dejándola con un hijo el cual lo cuidaban otras personas por que ella no le podía dar una vida cómoda ya que no tenia para el carbón y mantenerlo caliente en invierno, ella le explica todo a Diego mediante cartas. Describiéndole todo por lo que pasa en Francia diciéndole lo tan enamorada que estaba ella y que sin el ella no valía nada.

Personajes:

Angelina Beloff

Diego Rivera

Miguel y María Zeting

Dieguito

Monsieur Vollard

El tiempo en el que Quiela le escribía a su amado fue en los años veintes.

El ambiente en el que se desarrolla la historia es que ella fue exiliada de Rusia y refugiada en Paris y el la pintura encuentra a Diego.

Yo considero que es una excelente obra literaria porque es muy sentimental ya que era una mujer que amo con todo su ser y a pesar de cuánto tiempo la dejo sola y olvidada ella le seguía mandando cartas y todo lo que paso lo narra de una manera muy sentimental y te hace sentir el sufrimiento de Quiela.

También es una novela literaria de amor fuera de lo común por que Quiela fue un amor de Diego Rivera un personaje histórico para México en el contexto de la pintura y es sorprendente como una mujer puede llegar a amar más que así misma y a pesar de dejarla ella lo ama con todo su ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com