ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion Curricular


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 2

Criticas al modelo de Tyler

Luego de analisar el documento de la tería de Tyler puedo estacar que su teoria deja muy en claro que la planificación curricular es la manera correcta para determinar el curso de los acontecimientos del aprendizaje, convirtiendose en el instrumento clave para llegar al éxito educativo, por lo que debemos destacar que el currículum es el proceso que contempla los propósitos y fines educativos a alcanzar, especificando las estrategias a utilizar.

Tyler en su teoría toma muy en cuenta el comportamiento del estudiante, la cultura que posee, al mismo tiempo el tipo de conducta que se pretende generar en el estudiante, con una formulación clara de los resultados que se aspira lograr, tomando en cuenta los procedimientos didácticos aplicables y cumplir con los demás requisitos propios de la preparación del currículum. Tyler antes de concebir los objetivos, empezó a interesarse por los objetivos de conducta como una necesidad a la hora de construir los ítems de los test. Su orientación psicométrica y la adopción de la teoría conductista del aprendizaje dan un significado muy decidido a los objetivos.

Criticas al modelo de Hilda Taba

Hilda Taba tiene un modelo técnico en el cual toma muy en cuenta la cultura y las necesidades de los estudiantes y de estos depende la elavoración de los objetivos específicos, la selección de experiencias que se deben determinar por la maturaleza y el desarrollo del conocimiento.

La propuesta del modelo curricular se basa en la necesidad de elaborar programas escolares que se fundamentan en las exigencias, socio-culturales, lo cual constituye una base para determinar los objetivos educacionales seleccionan los contenidos y decidir las actividades que se van a desarrollar para afianzar el aprendizaje. Según mi criterio esto ayuda a formar personas conscientes y productivas que esten dispuestos a contribuir para el desarrollo de un país ya que actualmente vivimos en una sociedad tecnologíca, que cambia rapidamente, por tal motivo los estudiantes deben fijar metas y prioridades. Sus fundamentos no se basan en meras teorias, si no que se basa en un proceso investigativo apoyado con ideas de otros científicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com