ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones éticas De La Investigación Científica.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  2.658 Palabras (11 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 11

Tema De Ética:

Implicaciones éticas de la investigación científica.

La ética es la piedra angular de la investigación científica o de hecho de cualquier investigación. El plagio y la autoría en una investigación científica son dos cuestiones esenciales que necesitan un debate sustantivo.

La promoción y el rendimiento de miembros de la facultad son evaluados por numerosos artículos publicados en revistas científicas o trabajos académicos.

La mayoría de las universidades y las escuelas tienen un comité de ética.

Sin embargo, las cuestiones éticas tales como el juicio del comité de ética y el consentimiento informado se dan por sentado. Derechos de autor y la violación generalizada del plagio intencional o no intencional. Además de afectar a otros autores, la mala conducta en la publicación y los editores da malas influencias en la investigación y de los revisores también.

Ética en la investigación se compone de la implicación de que los principios éticos son básicos para una amplia gama de temas, incluyendo la investigación científica.

Diferentes aspectos de escándalo académico, la experimentación animal, la mala conducta científica, el diseño y aplicación de la investigación incluyendo experimentación humana, la regulación de la investigación y la denuncia de irregularidades se incluyen en las implicaciones éticas de la investigación.

En la investigación médica, es muy desarrollado este concepto.

En comparación con la investigación médica, un variado conjunto de temas se presenta para la investigación en las ciencias sociales.

Es bien sabido que la confianza es la fuente de origen de la empresa de investigación científica.

Los resultados reportados por otros son de confianza para ser válido por los científicos.

Por otro lado, la sociedad cree que los resultados de la investigación contengan un verdadero esfuerzo por los científicos para retratar el mundo precisamente y carente de cualquier discriminación o parcialidad alguna.

Sin embargo, esta fe se mantendrá sólo si la comunidad científica se dedica a demostrar y transmitir los valores relacionados con la conducta ética científica.

Varias cuestiones éticas deben ser consideradas seriamente por la investigación científica.

Es esencial que los sociólogos deban estar bien conscientes de sus responsabilidades para proteger los intereses reales y el permiso de todos aquellos que están involucrados en la investigación.

No se debe abusar de ninguna manera de la información revelada.

Además, debe haber una cierta responsabilidad moral específica con los participantes.

Además de esto, es esencial garantizar los derechos de los participantes, junto con su sensibilidad e intimidad.

También es necesaria la confidencialidad de los participantes involucrados en la observación.

Uno debe mantener su privacidad y el anonimato protegido.

Todo lo anterior que se mencionó para la ética debe ser respetado y seguido, a menos que haya otros motivos que prevalecieron para hacerlo tales como actividades terroristas o acciones ilegales.

Cuestiones clave: En términos de publicaciones de investigación, numerosos temas clave incluyen, sin limitarse a:

• El proceso de revisión.- El proceso de revisión es un paso esencial que juega un papel importante en el control de calidad.

Además, es paso necesario para determinar el estado y la novedad de la investigación científica.

• Honestidad, integridad y la honestidad son las principales responsabilidades de los participantes de la junta editorial de la revista, el crítico. expertos y cualquier otra persona y el autor.

• Normas éticas.- Las experiencias recientes de actividades deshonestas deben ser informados por los editores de la revista.

• La autoría.- Que explica el objetivo de la lista de los autores y los criterios de elegibilidad para que reclamen sus derechos de autor.

• Hay varias frases claves que arrojan luz sobre el sistema de protecciones éticas, creados por el centro de investigación con el fin de salvaguardar los derechos de los participantes en su investigación en forma eficaz.

• Es esencial que los posibles participantes de la investigación deben ser completamente bien versados en los riesgos y los procedimientos implicados en la investigación.

Además, deben dar su autorización para participar.

• Los investigadores no deben poner a los participantes en un estado en el que podrían estar en riesgo de daño debido a su participación.

No puede haber daño psicológico y físico.

Dos normas se aplican para proteger la privacidad de los participantes.

En general, las buenas prácticas de investigación y las necesidades de la aplicación correcta de un grupo control sin tratamiento.

Este es el grupo de participantes que no reciben el programa o tratamiento, que está siendo estudiado.

Incluso cuando no están claros los principios y normas éticas, en el futuro, habrá la necesidad de hacer una investigación precisa que no se ejecute en contra de los derechos de los posibles participantes.

Sin Un conjunto preciso de normas, puede ser difícil de prever cada situación ética.

Además, hay requisitos para realizar un procedimiento que garantize que los investigadores piensen en todas las cuestiones fundamentales de ética, en la formulación de sus planes de investigación científica.

Con el fin de resolver las necesidades de la mayoría, las organizaciones e instituciones han creado IRB, incluyendo un panel de individuos que revisa la implicación ética de las propuestas de subvención y determina si las acciones propuestas hacen necesario adoptar la seguridad y los derechos de los participantes.

El hablar de ética de la investigación implica no solo a los científicos en su carácter de grupo social, sino en alusión a cada uno como individuo. El tema tiene implicancias como el desfase entre el gran avance en lo científico y tecnológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com