ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importacia D Contabilidad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD PARA UNA EMPRESA.

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar los resultados. Gracias a esto los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos, y así poder arriesgar mas o menos sus futuras negociaciones. Además todos estos datos permiten conocer a la empresa, en términos de estabilidad y solvencia, la corriente de cobros y pagos y las tendencias de las ventas, costos y gustos generales.

En términos de historia, la contabilidad se remota a tiempos muy antiguos, cuando la falta de memoria obliga al hombre a llevar a cabo registros y controles sobre sus propiedades y negociaciones.

Según historiadores se ha demostrado que ya en la época egipcia y romana, se empleaban técnicas contables que derivaban del intercambio comercial. Actualmente, la contabilidad se erige como uno de los sistemas mas notables y eficaces para dar a conocer los diversos ámbitos de la información de las unidades de producción o empresas, dentro de lo que son los sistemas de información empresarial.

La contabilidad ha ido evolucionando de tal manera y se ha considerado tan importante dentro de una empresa que cada vez es mayor el grado de especialización de esta disciplina.

OBJETIVOS BASICOS QUE TIENE LA CONTABILIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com