ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Comunicacion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  2.298 Palabras (10 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 10

La importancia de la comunicación efectiva

introducción

La comunicación es una parte esencial de la interacción humana . Los beneficios de una comunicación efectiva son muchas y obvias como mejorar todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional. Comunicaciones ineficaces o mal entendido en nuestras vidas personales pueden dar lugar a problemas o situaciones embarazosas , pero en nuestra vida profesional de los resultados de los malentendidos pueden tener resultados mucho más graves . En el mundo del transporte marítimo internacional, con los tripulantes de diversos países viajan a bordo de buques mercantes de todas partes del mundo , la comunicación efectiva entre las personas a bordo y entre el buque y tierra es de vital importancia .

La importancia de las comunicaciones

Aunque se usa en un contexto ligeramente diferente, una frase de alguna propaganda británica durante la Segunda Guerra Mundial resume a la perfección los peligros de las comunicaciones ineficaces : ' charla descuidada cuesta vidas . Eso puede ser más dramática en la mayoría de los casos en que la comunicación entre la gente de mar o entre el buque y tierra van mal pero ilustra la importancia de una comunicación efectiva y los peligros reales si van muy mal .

OMI analiza reportes de víctimas y accidentes para ver si hay algunas lecciones que aprender para el futuro. Muchos de los accidentes se encuentran para ser debido principalmente a cuestiones operativas de procedimiento , el mantenimiento y el diseño , en lugar de la correcta aplicación de la normativa , pero la eficacia de la gestión de los recursos del puente y las relaciones particularmente ineficaces entre capitán, la tripulación y el piloto son temas recurrentes . Las dificultades de comunicación a menudo se producen en estas zonas debido en parte a las diferencias culturales , sino también debido a " obstáculos " del lenguaje. Algunos ejemplos de los análisis recientes ilustran los problemas.

Cisterna accidente amarre

A 56000 gt Bahamas cisterna bandera fue atraca en una terminal petrolera en el Reino Unido cuando una amarra abrió y golpeó la tripulación de un barco de amarre causando lesiones graves . El piloto tenía la intención de ejecutar la línea del pecho a tierra , pero no para que sea rápido hasta que el barco estaba al lado y había creído que el maestro había entendido su intención. El maestro cree sin embargo que la línea debe lanzó ajustado y pidió a la pareja en el fo'c'clse consecuencia. Debido a que todas las comunicaciones verbales entre el capitán y la tripulación estaban en coreano, un idioma que no entendía , el piloto no sabía que sus intenciones habían equivocado hasta que se produjo el accidente. El accidente fue causado por la ruptura de las comunicaciones entre el piloto y el capitán del buque .

Puesta a tierra de los graneleros

A 36000 gt bandera de Panamá granelero salía del puerto con arreglo practicaje cuando encalló . El piloto fue pilotar el buque y dar instrucciones al timonel , pero se distrajo su atención y él no pudo controlar adecuadamente las acciones del timonel. El resultado fue que él no pudo oír las respuestas del timonel y el barco se balanceó hacia fuera del canal y encalló . El accidente se produjo debido a las malas comunicaciones entre el piloto y el piloto .

Fuego Buque de pasaje

Un pequeño incendio en alguna ropa de cama se extendió por toda la nave y 158 personas perdieron la vida . Las vías de evacuación se llenó de humo y que no están familiarizados con la nave necesitan la ayuda de la tripulación y la señalización para encontrar su camino . Las señales no estaban en un lenguaje familiar para los que eran pasajeros a bordo para siempre un medio ineficaz de proporcionar instrucciones de seguridad. Los oficiales y muchos de los tripulantes no ha dado una lengua común y el lenguaje de la tripulación no era lo mismo que la mayoría de los pasajeros. Aunque el fuego no estaba relacionada con las malas comunicaciones entre los oficiales y la tripulación , la mala organización de seguridad a bordo , junto con la incapacidad de los agentes para comunicarse con todo el equipo y la incapacidad de la tripulación para comunicarse con los pasajeros , agrava la pérdida de la vida.

Los tres casos demuestran , en sus diversas formas , la necesidad de una comunicación eficaz para garantizar la operación segura y eficiente de la nave .

comunicación

¿Qué es la comunicación ? Si es tan importante, ¿cómo nos aseguramos de que cuando una persona habla con otra , que la otra persona escucha y entiende ? ¿Cómo sabemos si el mensaje (o signo) no sólo se ha escuchado (o leído ), pero también se entiende ? Lo que se puede hacer para limitar las oportunidades de errores y para mejorar la eficacia de las comunicaciones ?

Es un hecho evidente que las personas que hablan diferentes idiomas pueden no suelen conversar en absoluto e incluso las personas que hablan su propio idioma puede malinterpretar los mensajes hablados. Muchos recordarán juegas un mensaje pasa a través de una serie de personas que pueden llegar a ser bastante irreconocible el mensaje original después de haber sido reformulado y abreviado por las personas que pasan por un mensaje de uno a otro . Y la razón de estos mensajes se vuelven ilegibles es probablemente debido a que es probable que muchas formas de transmitir ideas de una a otra.

Para las comunicaciones eficaces , cuando el remitente de un mensaje se comunica con el receptor deseado , tiene que haber una correlación entre lo que el remitente está pensando acerca de lo que el receptor y está pensando . Por lo tanto, del texto o palabras deben ser empleadas de una manera coherente , y el primer requisito para la comunicación es un conjunto de mensajes que se utilizan de forma coherente.

Si sabemos por qué fallamos a veces para enviar o recibir las comunicaciones destinadas podemos empezar a abordar el problema. La solución más obvia para el problema de la insuficiencia de las comunicaciones a través de diferentes idiomas es , por supuesto , para utilizar el mismo .

La lengua normalmente utilizada a bordo es el idioma nacional de la tripulación. Sin embargo , en estos días de tripulaciones multinacionales , una variedad de idiomas se puede utilizar o bien un idioma de trabajo aprobado . Cualquiera que sea el que se utilice, los buques de comercio internacional debe llevar a cabo las comunicaciones buque-tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com