ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Television para la Comunicación

La televisión es un medio de comunicación masivo que en la actualidad es tal vez el más importante en el mundo. Su difusión y transmisión es casi por todo el planeta y un alto porcentaje de las personas en el mundo tienen televisión. Al ser un medio tan difundido se aprovecha para entretener transmitiendo desde eventos deportivos hasta programas de videos musicales. También transmiten programas culturales aprovechando la alta difusión de este medio de comunicación.

Es por este medio que en México generalmente se transmiten noticias de suma importancia para el país, pues gran parte de la población mexicana cuenta con un televisor en su casa, además, México cuenta con canales denominados “abiertos”, pues la población puede tener acceso a ellos con solo tener un televisor y una antena para captar el canal.

En México, al contar con canales de televisión abierta, éstos transmiten mensajes de publicidad de diferentes productos los cuáles envían mensajes al espectador para convencerlo de que comprarlos, pero no es lo único en lo cuál aprovechan este tipo de mensajes. ¿Nos manipulan los medios de comunicación?

En los noticieros de televisión generalmente modifican la información sobre diversos eventos o sucesos para no dañar la imagen del o de los afectados, incluyendo al gobierno del país en el cual se ubican para hacer creer a la gente que es capaz de mantener controlada alguna situación. En general, los medios de comunicación tienden a aumentar, modificar u omitir información real sobre algunos hechos, manipulando con ello la opinión de la gente y modificando la percepción sobre los hechos.

¿Qué hacer ante esta situación? Como nosotros solo podemos ver o escuchar el contenido de los canales, no tenemos otra opción más que buscar diferentes opiniones sobre el mismo hecho, y también razonar que no todo lo que vemos es bueno o nos ayuda, que no hay que dejarnos guiar por todo lo que miramos en la televisión.

Fuentes: http://www.slideshare.net

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com