ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Compañeras y compañeros, muy buenos días tengan todos ustedes. Hoy día 16 de octubre del 2012 les voy a hablar de la importancia de la comunicación en las organizaciones.

Sabemos que el comunicarnos es una necesidad básica que tenemos todos los seres humanos, desde que se estamos en el vientre materno se genera una comunicación y al nacer se va desarrollando esta forma de interactuar con la sociedad.

En toda organización es fundamental la comunicación para alcanzar las metas presupuestadas. .

Sin comunicación no hay trabajo en equipo, ni es posible ejercer el liderazgo, tampoco hay atención de clientes o público, ni relaciones humanas hacia dentro o fuera de la empresa. (Subrayado) Eso en lo laboral, qué decir de lo individual, sin comunicación no hay autoestima, familia, autocontrol, ni desarrollo personal (Subrayado)

La comunicación en una organización es de gran importancia, ya que gracias a ésta el trabajo en equipo es más eficiente, ayuda a tener un armonioso ambiente laboral donde los malentendidos disminuyen y se logran mejores resultados dentro de las diferentes áreas.

Gracias a la comunicación, los individuos que integran la organización logran entender su papel dentro de ella, y así ofrecen mejores resultados respecto a su actividad.

Son tan fuertes los poderes de la comunicación que pueden dar como resultado la larga o corta existencia de una empresa. Es tal su influencia que además de ayudar a lograr los objetivos planteados al inicio de un proyecto, también se puede lograr que se formen lazos con otras organizaciones, socios, clientes, proveedores, entre otros para acrecentar la productividad de la organización.

Les voy a relatar una anécdota que mi hermana me contó: mi hermana trabajaba en Wyeth S.A de C.V, y su amigo de nombre Roberto era uno de los encargados de papelería, entonces su jefa le pidió a Roberto que hiciera compra de 2000 plumas de tinta negra y 1000 plumas tinta roja. A lo que Roberto le dijo a su jefa -¿Solo 1000 plumas de tinta roja? Y su jefa le contesto –Si, solo 1000 plumas rojas. Ya que el pedido había llegado, la jefa de Roberto vio que solo había plumas rojas y le pregunto a Roberto que porque no llegaron las de tinta negra a lo que Roberto le contesto que ella solo le había pedido 1000 plumas de tinta roja que hasta se lo repitió 2 veces. Y la jefa le aclaro que ella se refería a las plumas rojas, pero que aparte quería las 2000 negras. Y después tuvieron que hacer otro pedido por las plumas negras pero volvieron a gastar en fletes.

Esto nos refleja que en esta organización si hubo comunicación, pero el receptor no comprendió bien el mensaje. Por eso es importante estar seguro que todos entiendan bien el mensaje que se desea dar

Continuando con la comunicación, si se quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com